INSTITUCION: Identidad Corporativa: Escudo


Escudo


El Escudo de la Policía Nacional está compuesto por dos circunferencias concéntricas en cuyo interior lleva una estrella de cinco puntas sobre la que se destaca como elemento principal de la composición total el logosímbolo, el Escudo Nacional de Colombia ratificando el valor de la Policía para la nación.

Cinco gules de color rojo a la izquierda y seis a la derecha sumando once, número que representa el mes de noviembre de 1891, fecha de fundación de la Policía Nacional de Colombia.

El laurel que lo abraza con su característico verde aún después de cortado, simboliza la victoria perenne que trae consigo la libertad.

Cinco estrellas de color verde separan los textos República de Colombia y Policía Nacional, simbolizando prudencia, rigor y obediencia e indican el día de la conmemoración de la Policía Nacional (5 de noviembre de 1891).

Su lema DIOS Y PATRIA, dos valores fundamentales del ser humano congregan a la Policía Nacional destacando los principios de actuación de la institución.

DIOS: Causa primera de la existencia; amor pleno y total; amor perfecto; justicia plena.

PATRIA: Nuestra tierra; la tierra de nuestros ancestros; la tierra de nuestros sueños; la comunidad que es la razón de ser de la Policía.

"Dios y la Patria que sintetizan el lema Institucional, y que son al mismo los dos más grandes valores, Dios: el amor perfecto, la generosidad absoluta, la justicia plena, y la Patria: la tierra de nuestros antepasados; la tierra de la heredad; la tierra de nuestro arraigo; la tierra que nos pone en contacto con un presente que tenemos que asegurar, y por un futuro que debemos conquistar".

Discurso pronunciado por el señor Brigadier General Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, Director General de la Policía Nacional, durante el aniversario de la Escuela de Suboficiales Gonzalo Jiménez de Quesada.



Todos los derechos reservados 2012.

www.policia.gov.co