Login

Unidades de Policía:
Comandos deptos Policía:
Metropolitana de Cartagena

       Policía Metropolitana de Cartagena de Indias

 

 


Reseña Histórica

La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, fue creada mediante resolución No 00916 del 27 de Marzo de 2007, en la cual se establece la estructura orgánica interna, siendo director de la Policía Nacional, el señor General JORGE DANIEL CASTRO CASTRO, Ministro de Defensa Nacional el señor, JUAN MANUEL SANTOS y Presidente de la República el Doctor ALVARO URIBE VÉLEZ.

La creación de la Metropolitana obedece a varias razones: La extensión del Departamento de Bolívar, no facilitaba el control del territorio Policial, la naturaleza de una ciudad como Cartagena, que cuenta con gran cantidad de eventos masivos nacionales e internacionales que ameritan dispositivos de seguridad especiales, la ampliación del pie de fuerza Policial y el mejoramiento de la infraestructura, la declaración de Cartagena como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO y el constituirse como la segunda sede del Gobierno Nacional.

 

 

 

 

 

                      Saludo de Bienvenida

 

A todos los Cartageneros y visitantes de nuestra Pagina Web, les envío un cordial saludo de bienvenida en nombre de la Policía Nacional y el mío propio. Invitándolos a visitar este comando de puertas abiertas.

 

He asumido el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, en cumplimiento de un encargo del Ministerio de Defensa y el mando Institucional. Comprometiéndome a trabajar de la mano de los Cartageneros y con todo el personal de Oficiales, Suboficiales, miembros del Nivel ejecutivo, Patrulleros, Agentes y personal no uniformado, para mejorar la seguridad ciudadana y mantener la convivencia.

 

Con inteligencia y el apoyo de la comunidad combatiremos todas las manifestaciones del delito en esta ciudad de interés Nacional e Internacional.

 

 

 


 

 


Principal MECAR




Todos los derechos reservados 2012.

www.policia.gov.co