Login

UNIDADES POLICIALES: Comandos deptos Policia: Comando Metropolitana San José de Cúcuta: Seguridad Ciudadana: Programas Desarrollados
  
    Área de Prevención y Seguridad Ciudadana     
    Frentes y Escuelas de Seguridad     
    Encuentros Comunitarios     
    Actividades     

 

 

 

Encuentros Comunitarios

 

Son espacios de reunión con la comunidad y autoridades de un sector o barrio, con el fin de abordar problemas de convivencia y seguridad, con miras al mejoramiento de las condiciones de seguridad buscando cooperación y consenso en la formulación de soluciones a través de un plan de trabajo con responsabilidades.

polco 5

¿Cuáles son los pasos para organizar y conformar un Encuentro Comunitario?

       De acuerdo al análisis que arroja el diagnóstico y convivencia y   seguridad ciudadana o requerimiento del ciudadano.

        Determinar temática (identificar las causas facilitadoras y originadoras de riesgos).

        Recopilar la información relacionada con la temática (resultados del diagnostico).

        Planear el encuentro comunitario (determinar hora, lugar, fecha, el cual debe ser acorde a los horarios que maneja la comunidad)

        Identificar y convocar participantes que deben intervenir.

        Notificar por medio escrito a los funcionarios de Policía que deben asistir e indicar que misión cumplirán.

        Preparar agenda a desarrollar en la reunión.

        Nombrar un moderador y enterarlo de sus funciones en la reunión.

        Clasificar el nivel del encuentro (si es viable que sea presidida por el comandante o subcomandante de la metropolitana, cdte de distrito o estación).





Todos los derechos reservados 2012.

www.policia.gov.co