Login

UNIDADES POLICIALES: Comandos deptos Policia: Comando Metropolitana Barranquilla
    Comandante Policía Metropolitana de Barranquilla     
    Organigrama     

BG. JOSÉ VICENTE SEGURA ALFONSO
Comandante Policía Metropolitana de Barranquilla

El señor Brigadier General José Vicente Segura Alfonso Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla; presenta un caluroso saludo a todos los habitantes de esta bella región del país, y manifiesta el gran compromiso de las mujeres y hombres de la Institución que trabajan con dedicación y empeño para mejorar las condiciones de seguridad tanto de residentes como de aquellos que diariamente visitan nuestra ciudad costera.

 

Barranquilla es la capital del Departamento del Atlántico. En 1933 fue erigida constitucionalmente en Distrito especial, industrial y portuario. Está ubicada al norte del país, en la Costa Caribe Colombiana, sobre la margen occidental del río Magdalena a 7,5 Km de su desembocadura en el mar Caribe. Posee uno de los puertos marítimos y fluviales más importantes y activos de Colombia, además de ser un importante centro comercial, industrial, cultural y universitario de la Región Caribe.

 

La población de Barranquilla es de 1.148.506 personas, lo que la convierte en la cuarta ciudad más poblada del país detrás de Bogotá, Medellín y Cali. La ciudad es el núcleo del Área Metropolitana de Barranquilla, la cual está constituida además por los Municipios de Soledad, Galapa, Malambo y Puerto Colombia. El área metropolitana alberga a 1.762.143 habitantes, ocupando también la cuarta posición entre las conurbaciones del país. Como Capital del Departamento, Barranquilla es sede de la Gobernación del Atlántico, de la Asamblea Departamental y del Tribunal Superior del Atlántico, máximo órgano judicial del departamento.


Correo Electrónico
coman.mebar@policìa.gov.co

Dirección
Carrera 43 N° 47-53 Baranquilla.

Teléfonos
PBX. 3406655 Ext- 307-308
FAX. 3510415




Todos los derechos reservados 2012.

www.policia.gov.co