Login

UNIDADES POLICIALES: Comandos deptos Policia: comando Depto Putumayo: jurisdicción

  
    Reseña Histórica     
    Jurisdicción Distritos de Policía     

 RESEÑA HISTÓRICA

 

El Departamento de Policía Putumayo fue creado mediante Resolución No. 3915 de Junio 20 de 1989, jurisdicción perteneciente al 5 Distrito del Departamento de Policía Nariño; inicialmente se creo con tres Distritos así:

Por disposición del Gobierno Nacional y la Dirección General en el Plan de cobertura se crean las Estaciones de: Puerto Caicedo del 2do Distrito; La Dorada del 5to Distrito y Puerto Guzmán del 1er Distrito. Así mismo queda adscrita al 1er Distrito del Departamento de Policía Putumayo la Estación de Policía de Piamonte del Departamento del Cauca y la Nueva Estación de Policia San Juan de Villa Lobos (Cauca).


1 Distrito: Estación Mocoa, Villagarzón.
2 Distrito: Estación Puerto Asís, Orito, La Hormiga, San Miguel, y Base especial Orito.
3 Distrito: Estación de Puerto Leguizamo.

Posteriormente se crearon los siguientes Distritos:

4 Distrito: Que comprende el Valle de Sibundoy. Mediante Resolución No.6586 del 221089, con las Estaciones de Sibundoy, San Francisco, Colón y Santiago.

5 Distrito Resolución DIPON Nro 00775 del 30 de Abril/2003 con las Estaciones de La Hormiga, San Miguel y Batería Colón.

El Departamento de Policía Putumayo ha tenido 19 Comandantes. El primer Comandante fue el señor Teniente Coronel GUILLERMO RAMIREZ AMAYA, acompañado por el señor Mayor RAUL RODRIGUEZ SANDOVAL quien se desempeño como Subcomandante. Actualmente se encuentra como Comandante el señor Coronel AURELIO ORDOÑEZ VILLAMIL y como Subcomandante del Departamento el Señor Teniente Coronel CARLOS MARTIN HERNADEZ PUENTES,la region dos de Policia esta al mando del señor Brigadier General OMAR RUBIANO CASTRO, con su sede en la ciudad de Neiva Huila   





Todos los derechos reservados 2012.

www.policia.gov.co