Login

 

Departamento de Policía Caquetá

Departamento de Policía Caquetá

La Dirección General de la Policía Nacional, previo análisis y estudio, consideró necesario crear el Departamento de Policía Caquetá, sede y mando que venía cubriendo el Departamento de Policía Huila, como sexto Distrito. Para lo cual el Departamento de Policía Caquetá se creó mediante resolución No. 2600 del 190480, cuando aún el Caquetá políticamente figuraba como intendencia.


Localización en el territorio Colombiano

Hoy por hoy La Policía Nacional en el Departamento del Caquetá cuenta con 1706 uniformados y 17 no uniformados, profesionales en el trabajo y servicio comunitario destinados a la prevención y la orientación en cada una de sus especialidades como: Policía de Carreteras, Policía Comunitaria, Policía de Infancia y Adolescencia, Policía Ambiental, Escuadrones Móviles de Carabineros (2 en total), Policía de Tránsito, Policía de Turismo.

El fortalecimiento de la imagen institucional ha venido presentando grandes aciertos en nuestro entorno, gracias a la implementación y puesta en marcha de medios informativos que enteran al ciudadano de las actividades que desarrolla su policía; es así como nuestra emisora 103.1 FM radio de interés público ha logrado posicionarse dentro del gusto de la región tras una década de labores en la implementación y divulgación de campañas como el respeto por los Derechos Humanos, el amor por los símbolos patrios, la unión familiar y el compromiso con el Estado a través de la Política de Seguridad Democrática en la región.

 

 

 

 

Calle 10A No. 11-40 Barrio Juan XXIII
Florencia - Caquetá   Teléfono 098-4358919

 

comandecaq@policia.gov.co


UNIDADES POLICIALES: Comandos deptos Policia: Comando Depto Caquetá


Todos los derechos reservados 2012.

www.policia.gov.co