Login

 

  Gestión Comunitaria

 

  
    Escuelas de Seguridad     
    Frentes de Seguridad     
    Red de Cooperantes     

                  RED COOPERANTES

¿Para qué sirve la Red de Cooperantes?

 

Para prevenir acciones delincuenciales de cualquier tipo, desde un hurto simple, hasta un secuestro o un atentado terrorista.

 

Para ayudar a las demás personas, colaborando en la convivencia pacífica de su comunidad.

 

Como un medio seguro para denunciar, ya que garantiza a la persona la total reserva de la identidad y la confidencialidad de  la información que suministra.

 

Como herramienta para interactuar, que permite mantener una comunicación en doble vía, entre la Fuerza pública y las personas vinculadas a la Red, logrando así, que ambas partes trabajen en equipo, en la solución de los problemas de seguridad de su entorno social.

¿Cómo puede un ciudadano vincularse a la Red de Cooperantes?

 

Es muy fácil:

 

Lo primero que tiene que hacer es dirigirse a la Estación de Policía más cercana a su residencia o lugar de trabajo.

 

Allí puede preguntar por el Coordinador de la Red de cooperantes de la Unidad o por el Comandante.

 

Estos funcionarios se encargarán de informarle todo lo relacionado con el programa, cómo vincularse y cómo cooperar.

 

¿Cómo cooperar?

Esté o no vinculado a la Red de Cooperantes, cualquier persona, que observe un tipo se situación sospechosa o anormal, lo puede hacer de la siguiente manera:

Marcando en forma gratuita a la línea única nacional 156, desde cualquier teléfono fijo o móvil.

 

A través de Internet escribiendo a los correos electrónicos

 

red-cooperantes@mecal.policia.gov.co

www.mindefensa.gov.co

cooperantes@cgfm.mil.co

reddecooperantes@policía.gov.co





Señor ciudadano si usted desea hacer parte de nuestra red de cooperantes puede dirigirse a las instalaciones del Comando de Policia Córdoba, Ubicado en la Calle 29 No. 5-61 o llamar al telefono 7823010, o bien puede consultar con la oficina de la Policía Comunitaria ubicada en el mismo Comando.

  POLICIA DE INFANCIA Y ADOLECENCIA  

POLICÍA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

 

La Policía Nacional a través de la Policía de Infancia y Adolescencia, realiza diferentes actividades recreativas con niños, niñas y adolescentes, logrando de este modos generar espacios de participación y entretenimiento para los infantes y de este modo cambiar su rutina.

 

  POLICIA DE INFANCIA Y ADOLENCIA 2012  

Recomendaciones de seguridad para Padres y Niños en el dia de Halloween.

Con el propósito de desarrollar estrategias que permitan garantizar la protección y seguridad integral de los niños, niñas y adolescentes en la celebración del dia de los Niños “Halloween” la Policia Nacional hace las siguientes recomendaciones;

1) Los padres no deben permitir que los niños acudan SOLOS en la ruta de pedir dulces, siempre deberán estar acompañado por un adulto

2) En los centros comerciales, mantenga cogida la mano de sus hijos y asegúrese de que no perderlos de vista, un niño disfrazado puede confundirse fácilmente.

3) En lo posible entregue el celular de uno de los padres a los hijos por si llega a extraviarse entre la multitud pueda comunicarse con él.

4) Si el niño es muy pequeño colóquele una identificación con los datos más importantes como teléfono, nombre de los padres, etc.

5) Evite que los niños acudan a casas abandonadas o con escasa o nula iluminación, e igualmente que vayan por calles o parques oscuros y despoblados.

6) Instruya a sus hijos para que eviten subir a vehículos de personas extrañas, o eviten conversar con desconocidos o sospechosos.

7) Para muchachos de más edad, convénzalos de que no es prudente que tengan como punto de reunión casas o solares con atractivo de “embrujados”. Sabido es que esas casas “abandonadas” pudieran no estar solas, por lo que sus hijos corren riesgo.

8) Al finalizar la jornada revise que todos los dulces sean nuevos y vayan bien envueltos, descarte aquellos que le generen dudas.

9) Ante cualquier situación anómala o sospechosa, llame a la Policía al 112

10) Las caretas y máscaras tanto de plástico rígido como de látex natural, tienen la desventaja de que obstaculizan enormemente la visión, haga lo posible por que se las coloquen sólo al momento de pedir los dulces, no mientras caminan cruzando calles.



Todos los derechos reservados 2012.

www.policia.gov.co