Google+

Útima actualización:

Inicio; Unidades de Policía; Subdirección General

 

SUBDIRECCIÓN GENERAL

 

Subdirector General,Mayor
General Jorge Hernando Nieto Rojas

Nació en el municipio de Pacho, departamento de Cundinamarca. En el año de 1980, toma la decisión ingresar a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, lo que le permite hacer historia hoy como líder de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

El Mayor General Jorge Hernando Nieto Rojas, es Abogado de la Universidad La Gran Colombia, Administrador de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia y Administrador Policial de nuestra institución. Además, en sus más de 32 años de servicio se ha destacado por su constante compromiso con la convivencia ciudadana, por ello se ha preparado de manera integral en temas de Psicopedagogía, Derecho de Policía, Alta Gerencia, Seguridad Integral, seguridad Ciudadana y Gestión Humana.

Igualmente, ha desarrollado estudios diplomados de Gerencia de la Investigación Judicial, en Formación de Conciliadores en Derecho y en Gerencia de la Consultoría de la Seguridad Ciudadana.

Dentro de su desempeño académico se ha especializado en la universidad de Washintong en Management Development en el año 2009 y en el Programme International de Management en la Universitè de Management en Ginebra-Suiza. Así como el curso de Dirección y Gestión de Recursos Humanos para Jefes de Policía en la ciudad de Madrid-España.

Casado con la señora Martha Lucía Rodríguez, con quien tiene 3 hijos, Juan Felipe, Laura Daniela y María Paula.

Tras su graduación como subteniente el 16 de mayo de 1981, fue nombrado como comandante de sección de vigilancia en la Policía Metropolitana de Bogotá hasta el año de 1983 y posteriormente regresa a las aulas a realizar el curso en narcóticos. Desempeño cargos como Jefe de Policía Judicial en la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.

Como capitán y durante 3 años, lideró una de las compañías de estudiantes en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander.

Desempeño cargos como Jefe del Grupo y luego de la Central de Inteligencia de la Subdirección de Policía Judicial. También fue Subcomandante Operativo, Subcomandante y Comandante de Departamento del Meta, Director de Recursos Humano y Director de la Oficina de Talento Humano.

En su paso como oficial general, desempeñó cargos como Comandante de la Región de Policía No. 4 y Director de Investigación Criminal e Interpol, Director de Seguridad Ciudadana y actualmente como Subdirector General.

En su hoja de vida reposan más de 138 felicitaciones, 66 condecoraciones y medallas entre las que se destacan la Cruz al Mérito Policial otorgada por séptima vez, la Estrella de la Policía en grado Gran Oficial, Orden Mérito a la Democracia categoría Gran Caballero del Senado de la República, Orden al Mérito de la Presidencia de la República, OCN Interpol Colombia, Orden del Congreso categoría Gran Oficial, Merito Militar, condecoración medalla de Inteligencia y la condecoración Reserva de Biosfera SEAFLOWER; además de 14 distintivos de diferentes especialidades de la institución.