Google+

Útima actualización:

Inicio; Unidades de Policía; Subdirección General

 

SUBDIRECCIÓN GENERAL

 

Subdirector General,Mayor General Edgar Orlando Vale

El señor Mayor  General Edgar Orlando Vale Mosquera, nació el 16 de diciembre de 1956 en Bogotá, en el hogar conformado por Don José de Jesús Vale y  Doña Thelma Rosalba Mosquera de Vale. Contrajo matrimonio el 26 de febrero de 2000 con la señora Nerida Santiago Charris, de cuya unión nació Edgar José Vale Santiago. Para este oficial, su familia representa todo: son su apoyo, su fortaleza y  su respaldo en cada una de las decisiones y circunstancias que como oficial de la policía, ha tenido que asumir.

Ingresó a la Escuela de Cadetes General Santander, en el año de 1978, donde ascendió al grado de Subteniente. Además de los estudios reglamentarios para ascenso, es Administrador Policial y  Administrador de Empresas, realizó estudios en  Alta Gerencia y en Dirección de Instituciones Académicas, en las Universidades Andes y  Sabana. Igualmente es especialista en Seguridad Integral, Gerencia de Recursos Humanos y Dirección Empresarial.

Ha desempeñado importantes cargos, entre ellos: Oficial de Vigilancia en la Policía Metropolitana de Bogotá, Jefe Grupo de Contrainteligencia, Comandante del Curso de Granaderos, Comandante de Estación y de la Fuerza Disponible en el Departamento de Policía Nariño, comandante de sección y docente en las Escuelas General Santander y Gabriel González, Jefe Grupo Operativo de la Dirección de Policía Judicial, Comandante del Distrito de Girardot en el Departamento de Policía Cundinamarca  y Director de la Academia Superior de Policía.

 

En el grado de Teniente Coronel asumió como Director de la Escuela Provincia de Sumpaz; posteriormente se desempeño como asesor en la Oficina de Planeación, desde donde lidero la construcción del Club de Oficiales de la Policía Nacional. Es de resaltar entre sus aportes, la fundamentación de la doctrina operacional  que dio origen, a los Escuadrones  Móviles  Antidisturbios.

 

En el grado de Coronel fue Comandante del Departamento de Policía Norte de Santander, destacándose por la lucha contra las organizaciones dedicadas al narcotráfico y la delincuencia. Posteriormente es nombrado en la Dirección Operativa como Jefe del Área de Seguridad Ciudadana, liderando procesos importantes para la planeación del servicio de policía. Luego asume como Jefe de la Oficina de Planeación de la Policía Nacional, contribuyendo a la consolidación de la planeación estratégica institucional. Posteriormente es nombrado agregado de Policía en Venezuela y a su regreso de la comisión, fue designado nuevamente como Jefe de la Oficina de Planeación, donde lideró planes y estrategias para redimensionar el Sistema de Gestión Integral de la Policía.

 

Por voluntad gubernamental y en reconocimiento a su trayectoria, asciende al grado de Brigadier General. Desempañándose durante 4 años como Director Nacional de Escuelas, unidad encargada de liderar la política educativa, conducente a profesionalizar el talento humano institucional, unidad desde la  cual ha emprendido una tarea significativa “la revolución educativa y del conocimiento”, para alcanzar el reconocimiento como universidad policial, con un proyecto educativo centrado en la transformación integral de seres humanos, con las competencias para desarrollar la profesión policial, donde sus egresados sean el eje de la renovación institucional  y la armonía social, posteriormente en el año 2011 se desempeño como Inspector General de la Institución.

 

Actualmente por disposición del Gobierno Nacional se desempeña como Subdirector General de la Institución, unidad encargada de orientar la ejecución de las políticas institucionales a través de las diferentes direcciones, además de las funciones que le señalen disposiciones legales especiales.

 

En su hoja de  vida y como reconocimiento a su labor Policial  le figuran 88 condecoraciones y 120 felicitaciones.