Login



  
    Actualidad     
    Áreas que nos conforman     
  DIPRO  
  Noticias Destacadas  

“PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL AL TRÁFICO ILEGAL DE LA VIDA SILVESTRE”


La Policía Nacional de Colombia y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, interesados en abordar de una manera integral la Prevención y Control al Tráfico Ilegal de Especies Silvestres, han decidido realizar dos actividades una nacional y otra internacional, la primera corresponde al “Primer Simposio Internacional de Prevención y Control al Tráfico Ilegal de la Vida Silvestre”, realizado para establecer un esquema de cooperación con los países vecinos de Venezuela, Brasil, Perú, Ecuador y Panamá, el cual tendrá lugar en la ciudad de Bogotá, del día 27 al 29 de octubre de 2014, con la finalidad de proponer una Estrategia de vecindad para implementar decisiones conjuntas y coordinadas, con acciones priorizadas para prevenir y controlar el tráfico ilegal de especies en las zonas fronterizas de cada país. En el Primer Simposio Internacional, participaran los jefes de Grupo Protección Ambiental y Ecológica de las zonas fronterizas del territorio nacional.

La segunda actividad corresponde al “Primer Taller Nacional de Identificación de Especies Silvestres”, dirigido los jefes de grupo Protección Ambiental y Ecológica a nivel país, el cual tendrá lugar en la ciudad de Bogotá, durante los días 30 y 31 de octubre, con el fin de fortalecer los conocimientos, en aras de neutralizar el tráfico ilegal de especies.

Resultado positivo de la estrategia “mis ojos con mis hijos”, en la semana de receso escolar

En el marco de la Estrategia Institucional de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia del Plan “Corazón Verde” y como resultado del plan de sensibilización “Mis ojos con mis hijos”, la Policía Nacional presenta el balance positivo en la reducción de delitos hacia los niños, niñas y adolescentes en la semana de receso escolar.

 

Asimismo, la Policía de Infancia y Adolescencia, les da la bienvenida nuevamente a los estudiantes de los diferentes colegios del país y los exhorta para que continúen desarrollando actividades sanas de esparcimiento en los tiempos libres.  Además, concientizar a los padres de familia y comunidad en general, frente al buen comportamiento académico y de entretenimiento los horarios no académicos. 

ver más

Hombre que se hacía pasar por presbítero de una comunidad religiosa de Soacha, es capturado por delítos sexuales

La Unidad de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo de la Agencia Homeland Security Investigations, adelantaron acciones investigativas las cuales permitieron ubicar y capturar a un hombre de 48 años de edad, que presumiblemente se hacía pasar por presbítero de una comunidad religiosa en Soacha (Cundinamarca), por los presuntos delitos de Demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años y Utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años.

La captura se logra tras una investigación judicial desarrollada en tiempo récord, que inicia con la recepción de una denuncia interpuesta por el padre de un adolescente de 15 años, quien pone en conocimiento de la Policía de Infancia y Adolescencia el presunto abuso sexual del cual estaba siendo objeto su hijo, por parte de un agresor allegado a la familia, utilizando la red social “Facebook”.

Buenaventura, escenario de la Mesa Nacional de Pesca Ilegal-MNPII

Buenaventura fue el escenario ideal para ejecutar la Mesa Nacional de Pesca Ilegal e Ilícita-MNPII, uno de los objetivos de la actividad es recopilar información de primera mano por parte de la comunidad, conocer sus problemáticas, inquietudes e inconformismos con relación a las situaciones que los aquejan, respecto a la actividad ilícita de pesca de embarcaciones extranjeras.

El taller conto con la participación de entidades como la Fiscalía General de la Nación, Ministerio de Relaciones Exteriores, Armada Nacional, Dirección General Marítima, DIAN, Parques Nacionales Naturales de Colombia, DIPRO y la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional de Colombia, entre otras organizaciones.

Policía Nacional se capacita sobre “principios básicos de la zoocria”


Bogotá D.C., La Dirección de Protección y Servicios Especiales realizó la capacitación sobre “Los principios básicos de la zoocria, aprovechamiento ilegal de Cocodrilos (babillas y caimanes) y metodología para el reconocimiento del tráfico ilegal de pieles en Colombia”, la cual fue liderada por la Dirección Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Ésta actividad contó con la participación de 21 profesionales de Policía del nivel central adscritos al Área de Protección Ambiental y Ecológica de la Dirección de Protección y Servicios Especiales y 10 funcionarios del nivel descentralizado, adscritos al Grupo de Protección Ambiental y Ecológico de las metropolitanas de Villavicencio y Tunja, y de los departamentos de Policía  Meta, Boyacá y Cundinamarca.

  Conoce Nuestra Misión  

Ceremonia de conmemoración del Decimosexto aniversario de la Dirección de Protección y Servicios Especiales

La Dirección de Protección y Servicios Especiales, como conmemoración del Decimosexto Aniversario, realizó ceremonia de reconocimiento a un personal que se ha destacado por su compromiso y abnegada labor en las Áreas de Infancia y Adolescencia, Ambiental y Ecológica, Turismo y Patrimonio Nacional, y Protección a Personas e Instalaciones. Lo anterior, a través de la entrega del Distintivo de la DIPRO y de la Medalla "Cabo Segundo Luis Eduardo Pinto Fuentes".

La Corporación Regional del Valle del Cauca hace reconocimiento a la Dirección de Protección y Servicios Especiales

Mediante Resolución de Honores 0100 - 0510 de 2014 La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC hace reconocimiento especial a la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, por su lucha permanente y decidido valor por la protección de los recursos naturales y el ambiente. Asimismo por la participación en la protección ambiental en el Departamento del Valle del Cauca.

"EN VACACIONES NO TRAFIQUES ESPECIES SILVESTRES  Y PROTEJAMOS NUESTROS ANIMALES DE COMPAÑÍA"

Bogotá, D.C. Como estrategia de fortalecimiento al Plan Integral de Protección al Ambiente, la Policía Nacional a través del Área de Protección Ambiental y Ecológica, adscrita a la Dirección de Protección y Servicios Especiales, realiza la campaña denominada “En vacaciones no trafiques especies silvestres y protejamos nuestros animales de compañía”, consistente en ejecutar actividades preventivas y de control en los terminales de transporte y aéreos de todo el país.

En lo corrido del año, se han incautado 27.288 especies de fauna silvestre (aves, mamíferos y reptiles), en las diferentes terminales terrestres y aéreas del país, siendo la tortuga, iguana, babilla, hicotea y los canarios las especies que más trafican. En este contexto la Policía Nacional, preocupada por el número de especies que se trafican en el último trimestre del año, hace un llamado a la comunidad para proteger los animales silvestres y de compañía.

Policía de Turismo “Reconocimiento del Patrimonio Histórico, Reviviendo Nuestra Historia”

Los grupos de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, realizaron coordinaciones con entidades públicas y privadas, Instituciones Educativas y autoridades de cultura y patrimonio vinculándolas en el desarrollo de la campaña “Reconocimiento del Patrimonio Histórico, Reviviendo Nuestra Historia”. Mediante la cual se llevaron a cabo representaciones de hechos positivos de nuestra historia haciendo uso de la danza, obras de teatro, dramatizado, juegos entre otras actividades.

 

Los eventos referidos  se destacan  las manifestaciones culturales y la actividad que realiza la Policía Nacional con respecto de la Protección al Patrimonio de la Nación bajo el direccionamiento de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, haciendo visible la función de los Grupos de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional.











CALLE 14 No 62 - 70 ZONA INDUSTRIAL BOGOTÁ
TELEFONO  3159000 EXT. 9909.

 



Todos los derechos reservados 2012.

www.policia.gov.co