Login


  
    Área de Protección     
    Área Policía de Turismo     
    Área Policía Infancia y Adolescencia     
    Área Policía Ambiental y Ecologíca     
    Oficina Atención Ciudadano     
  Nuevo Separador  
Policia de Turismo

 ¿QUIENES SOMOS?

Somos el área de la Subdirección de Servicios Especiales, encargada de coordinar, dirigir, orientar, apoyar, supervisar y evaluar a nivel nacional el cumplimiento de las funciones asignadas a la policía de turismo y de esta manera contribuir al proceso misional institucional de convivencia y seguridad ciudadana.

PROTECCIÓN PATRIMONIO DE LA NACIÓN

Dependencia del Área Protección Turismo y Patrimonio Nacional, encargada de orientar los planes y procedimientos de control encaminados a la seguridad y cuidado del patrimonio arqueológico, religioso y otros bienes culturales que conforman la identidad nacional. Esta dependencia contribuye con el proceso misional de Convivencia y seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.Cumplirá las siguientes funciones:

Ley 300/260796 ley general de turismo.

Decreto 2785 del 17 de agosto de 2006, modificación estructura del ministerio de comercio, industria y turismo. (Creación Vice ministerio de turismo) resolución no. 1084/020497 “reglamenta la especialidad de policía de turismo”.

Resolución no. 1309/240497 “modifica parcialmente la resolución no. 1084”.

 Marco legal
Policía Nacional en contra de la explotación sexual a Niños, Niñas y Adolescentes.

Norte de Santander, Policías de la Seccional de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, realizaron numerosas capacitaciones al personal de otras especialidades que a su vez cumplen funciones de vigilancia; mediante reuniones en mesas de trabajo se expuso la campaña para evitar la Explotación Sexual comercial de Niños, Niñas y Adolescentes en el contexto de Viajes y Turismo. De igual forma se difundió la temática en que se desarrolla este tipo de conductas que afectan el servicio a la población más desfavorecida del país “Niños, Niñas y Adolescentes”, la actividad arrojó un total de ocho (08) capacitaciones a ochenta y tres (83) policías.




NUESTRA MISIÓN

 

Brindar un servicio especializado en información y orientación al turista nacional y extranjero, generando una cobertura cobertura turística que permita a la vez satisfacer las necesidades de seguridad a en sitios turísticos y a los bienes patrimoniales y culturales de la nación

Ärea de Protección al Turismo y al Patrimonio Nacional
UNIDADES POLICIALES: Direcciones de Tipo Operativo: Dirección de Servicios Especializados: Areas

 



Todos los derechos reservados 2012.

www.policia.gov.co