Login

UNIDADES POLICIALES: escuelas de Formación: Escuela Rafael Reyes: admisiones

ADMISIONES

 

Se encuentra abierta la convocatoria para incorporación de aspirantes a Patrulleros y Auxiliares de Policía que ingresarán a la Escuela de Policía Rafael Reyes.

Se recuerda que esta convocatoria se realiza para los jòvenes que no han definido su situación militar. Las inscripciones y valoraciones medicas se realizan en la Ciudad de TUNJA, oficina de incorporaciòn Comando centro ubicado en la carrera 11  No 19-85.

Mayor información en el telefono 3144733016


CONVOCATORIA PARA INCORPORACIÓN DE PROFESIONALES AL NIVEL DIRECTIVO DE LA POLICÍA NACIONAL.
 
Un proyecto de vida al servicio de la Patria Dirigida a: Hombres y mujeres profesionales.
 
Inducción: días martes y jueves  en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander.
 
Inscripciones: En la Regional de incorporación de Oficiales ubicada en la Calle 44 Sur No. 45 A-15 Bogotá, D.C., Escuela de Cadetes de Policía Francisco de Paula Santander; teléfonos 7246498; 7246452; 7246453 y 7246454.


Ingreso a la Escuela: Junio de 2014

Requisitos:

Ser colombiano (a)

No mayor de veintiocho (28) anos y hasta menos de treinta (30) anos si se acredita especialización.
Soltero (a) sin hijos y permanecer en este estado durante el proceso de formación.
Titulo de profesional (carreras convocadas de acuerdo con la necesidad identificada por la Dirección de Talento Humano de la Policía Nacional).

Promedio académico durante la carrera superior a 3,5 (escala 0 a 5).

Estatura mínima: hombres un metro con sesenta y cinco centímetros (1.65 cm); mujeres un metro con cincuenta y cinco centímetros (1.55 cm). Este requisito no es excluible para participar en el proceso de selección e incorporación.

Tarjeta profesional o constancia de trámite.

No haber sido condenado a penas privativas de libertad, ni poseer antecedentes disciplinarios ni de policía.

Superar el proceso de selección realizado por la Policía Nacional y ser seleccionado por el Consejo de Admisiones de acuerdo con la planta autorizada por el Gobierno Nacional.

CARRERAS CONVOCADAS

Administración de empresas, Fisioterapia, Lic. Idiomas/ licenciatura en lenguas modernas, Licenciatura en administración educativa Fonoaudiología, Matemática y/o estadística, Administración logística, Gerontología, Medicina, Administración publica, Ingeniería  aeronáutica, Medicina deportiva.

Antropología, Ingeniería ambiental y/o a fin área ambiental, Medicina veterinaria, Arquitectura, Ingeniería catastral, Geodesia Nutrición y dietética


Bacteriología y laboratorio clínico, Ingeniería civil, Odontología, Bibliotecología y Archivística, Ingeniería de sistemas, Optometría, Comunicación social  periodismo, Ingeniería de vías y transporte, Politología/ Lic. Filosofía, pensamiento político y económico, Contaduría Pública Ingeniería electrónica Psicología, Derecho, Ingeniería forestal, Quimica, Diseno
Grafico, Ingeniería industrial, Química farmaceutica, Economia, Ingeniería química, Sociología,

Finanzas y negocios internacionales / internacionalista, Ingeniería topográfica o topografo,Trabajo social, Física/ (licenciatura en Matemáticas y física)
Lic. Pedagógica / psicopedagógica

Para mayor información puede consultar la página web: www.policia.gov.co link de incorporación o a los correos: dinco.rinco-ecsan@policia.gov.co y arbey.arenas@correo.policia.gov.co

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONVOCATORIA PARA INCORPORACIÓN DE BACHILLER A OFICIAL DE LA POLICÍA NACIONAL.


 
Un proyecto de vida al servicio de la comunidad

Dirigida a: hombres y mujeres bachilleres.

Inscripciones: Primer semestre de 2014 en la Regional de incorporación de Oficiales ubicada en la Calle 44 Sur No. 45 A-15 Bogotá, D.C., Escuela de Cadetes de Policía Francisco de Paula Santander; teléfonos 7246498; 7246452; 7246453 y 7246454.
Ingreso a la Escuela: Junio de 2014

Requisitos:
 
Ser colombiano (a)

Cumplir la mayoría de edad antes de iniciar el segundo semestre académico en la escuela de formación, hasta menos de veinticinco (25) años.
Soltero (a) sin hijos y permanecer en este estado durante el proceso de formación.

Estudios:

Bachiller
Puntaje ICFES superior a doscientos setenta (270) puntos (anterior) y; treinta y cinco (35) puntos en: lenguaje, matemáticas, filosofía, historia y geografía (actual). Las personas que acrediten estudios superiores, mínimo treintaiuno (31) puntos en estas. Si el aspirante no reúne este requisito podrá participar en el proceso y su selección e incorporación será potestativo del Consejo de Admisiones de acuerdo con su desempeño en el proceso.

Estatura mínima: hombres un metro con sesenta y cinco centímetros (1.65 cms); mujeres un metro con cincuenta y cinco centímetros (1.55 cms). Este requisito no es excluible para participar en el proceso de selección e incorporación, siempre y cuando sea de conocimiento del aspirante que esta consideración será tenida en cuenta en el Consejo de Admisiones.

No haber sido condenado a penas privativas de libertad, ni poseer antecedentes disciplinarios ni de policía.

Superar el proceso de selección realizado por la Policía Nacional y ser seleccionado por el Consejo de Admisiones de acuerdo con la planta autorizada por el Gobierno Nacional.
 
Para mayor información puede consultar la página web: www.policia.gov.co link de incorporación o a los correos:

dinco.rinco-ecsan@policia.gov.co y arbey.arenas@correo.policia.gov.co

 

Envíenos sus inquietudes sobre el ingreso a la Policía Nacional

  GRUPO DE INCORPORACIÓN BOYACÁ

ginco.deboy@policia.gov.co

Carrera 11 No. 19-85 Tunja (Boyacá)  Tel. 321 4138413. 

 

 





Todos los derechos reservados 2012.

www.policia.gov.co