EN MAGANGUE LA POLICÍA CAPTURA A “ALIAS J.J.” RECLUTABA JOVENES PARA LOS PAISAS.
ANNP. 23-FEB-11. La Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, sigue dando duros golpes contra las bandas criminales emergentes en la jurisdicción de los Montes de María y sur del departamento con el fin de mantener la seguridad ciudadana. En esta oportunidad unidades adscritas al grupo investigativo de la SIJIN en coordinación con unidades de la Infantería de Marina, capturaron a CARLOS GUILLERMO PÉREZ NIÑO “alias J.J” de 30 años, cuando reclutaba a un joven de 22 años de edad para que delinquiera en la banda criminal “Los Paisas”.

Las oportunas informaciones suministradas por la ciudadanía fueron una pieza clave para que los miembros de la Fuerza Pública interceptaran en las afueras de Magangue un vehículo de servicio público que tenía como destino el municipio de Caucasia en el departamento de Antioquia; en el taxi se transportaban el detenido y el joven que fue engañado con el argumento de que trabajaría en una finca de ese municipio con un sueldo de un millón de pesos.

Según las investigaciones la victima sería recibida en Caucasia por un jefe de zona de la banda criminal y este a su vez lo llevaría hasta el sector rural donde se producen enfrentamientos con la banda criminal los “Rastrojos” por el control de las rutas del narcotráfico. El capturado fue dejado a disposición de La Fiscalía General de la Nación dentro de los términos establecidos en el Código Penal Colombiano y un Juez con funciones de garantías le dictó medida de aseguramiento en el establecimiento carcelario Camilo Torres de Magangue por el delito de entrenamiento para prácticas ilícitas, en el proceso el detenido es investigado de acuerdo a la norma por el verbo rector “Contratar”. En la audiencia, el capturado no se allanó a los cargos a pesar de tener un gran número de pruebas en su contra, lo que lo enfrentará en juicio formal con la Fiscalía; De ser culpable podría purgar una condena mínima de 15 años de acuerdo al Código.

El señor Teniente Coronel HUGO CASAS VELAZQUEZ Comandante del Departamento de Policía Bolívar, afirmó que los Policías de su unidad incrementan cada día su compromiso en la lucha frontal contra las bandas criminales que delinquen en Bolívar y que los operativos se intensificarán aún más hasta capturar por completo a estos grupos emergentes. Seguidamente convocó a la comunidad bolivarense a integrarse en el programa de la Policía Nacional “LUNES DE RECOMPENSAS” donde se remunera con dinero en efectivo a aquellas personas que brindan información oportuna que conlleven a desvertebrar y capturar bandas delincuenciales, criminales y a prevenir actos terroristas por parte de los grupos al margen de la ley



Todos los derechos reservados 2012.

www.policia.gov.co