EN SAN MARTIN Y PUERTO RICO TIQUISIO (SUR DE BOLÍVAR) LA POLICÍA INTENSIFICAN OPERATIVOS CONTRA LA MINERIA ILEGAL.
ANNP. 05-APR-11. La Policía Nacional en el Departamento de Bolívar intensifica los operativos con el propósito de evitar que se siga ejerciendo la actividad minera ilegalmente en el sur de Bolívar. En este sentido miembros del Escuadrón Móvil de Carabineros número seis y personal adscrito a la Estación de Policía San Martin de Loba, capturaron en flagrancia a (07) siete hombres entre los 20 y 47 años de edad respectivamente, cuando desarrollaban labores de explotación ilegal en tres minas artesanales improvisadas en búsqueda de oro sin ningún tipo de seguridad técnica y además de esto, los altos niveles de contaminación que producían con los residuos químicos como el mercurio y el cianuro son alarmantes.

Los operativos simultáneos se llevó a cabo en zonas rurales de los municipios de San Martin de Loba y Puerto Rico Tiquisio, en los procedimientos fueron incautadas tres retroexcavadoras avaluadas en la suma $1.000.000 mil millones de pesos y elementos como: 03 motobombas marca Yamaha y 03 plantas eléctricas, toda esta maquinaria avaluada en la suma de $ 10.000.000 diez millones de pesos.

Los capturados y la maquinaria incautada fueron dejados a disposición ante la Fiscalía General de la Nación, dentro de los términos establecidos en el Código Penal Colombiano.

El señor Teniente Coronel HUGO CASAS VELÁSQUEZ, Comandante del Departamento de Policía Bolívar, manifestó que en el presente año se han capturado en el sur de Bolívar (15) quince personas por este delito; seguidamente afirmó que los operativos se intensificaran en todo el sur del departamento, con el fin de dar con la captura de aquellas personas que estén involucradas en este tipo de actividad ilegal y proteger el medio ambiente. De igual forma, manifestó que en coordinación con la secretaria de minas del departamento se están realizando campañas preventivas con sobre vuelos sobre los sitios donde se produce la minería ilegal tirando volantes con mensajes sobre la prohibición de esta actividad.



Todos los derechos reservados 2012.

www.policia.gov.co