Se intensifican la seguridad en el sur de Bolívar. Policía captura a homicida en el sur de Bolívar.
ANNP. 13-FEB-13. La Policía Nacional en el Departamento de Bolívar intensifica los operativos con el propósito de capturar a personas que son requeridas mediante orden judicial por el delito de homicidio; fue así que luego de seguimientos e investigaciones adelantadas por parte de unidades Policiales adscritas municipio de Norosí, fue capturado un hombre de 37 años, natural y residente en Tiquisio Bolívar; la detención se produjo en la vía que del municipio de Norosí conduce al municipio de Rio Viejo. El sujeto es solicitado por el Juzgado promiscuo municipal número 2 de Magangue mediante orden judicial por el delito de Homicidio Agravado.

Según las investigaciones los hechos sucedieron en el año 2008 en el municipio de Tiquisio, presuntamente por un ajuste de cuentas ya que la victima le adeudaba al sindicado una gruesa suma de dinero. El victimario posteriormente emprendió la huida hacia el sur de bolívar para poder refugiarse.El Grupo Investigativo de la SIJIN, adelanta labores judiciales con el fin de identificar si hay más personas relacionadas con este hecho. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante dentro de los términos establecidos en el Código Penal Colombiano.

El compromiso para reducir los índices de criminalidad por parte de la institución en esta zona del país se ha visto reflejado en lo que va corrido del año con la captura de 45 personas por orden judicial.

El señor Coronel Jorge Octavio Vargas Méndez, Comandante del Departamento de Policía Bolívar afirmó que los operativos seguirán en todo el departamento con el fin de dar con la captura de aquellas personas que estén involucradas con el delito de homicidio. Seguidamente, agradece a la ciudadanía la información que diariamente viene suministrando para lograr contrarrestar el accionar delincuencial e invita a la comunidad en general a denunciar oportunamente las manifestaciones delictivas que afecten la seguridad ciudadana.



Todos los derechos reservados 2012.

www.policia.gov.co