Policía arrecia ofensiva contra red dedicada al micro tráfico de estupefacientes en Barichara
ANNP. 19-SEP-10. Barichara-Santander.- En las últimas horas, la Policía de Santander en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de once personas entre ellas dos mujeres y un adolescente, dedicadas al suministro y distribución de estupefacientes en la modalidad de microtrafico y narcomenudeo.

Esta organización delincuencial liderada por alias “zapatero” expendía sustancias estupefacientes a personas de diferentes clases sociales, edades, y géneros; valiéndose de menores de edad, utilizados por los expendedores mayoristas como eslabones de la cadena de comercialización del estupefaciente, utilizando el método de menudeo, donde el comprador solicita pequeñas dosis, las cuales están guardadas en caletas bien diseñadas para no ser detectadas a simple vista, usando las fachadas de los establecimientos públicos para tal fin. Luis Emir Guerrero Sepúlveda, alias “zapatero”, era señalado por la comunidad de ese municipio como responsable de la comisión de varios delitos conexos con el hurto, toda vez que esta persona coordinaba con grupos de delincuencia común de la ciudad de Bucaramanga y San Gil con el fin de hurtar casas y residencias para el alquiler de turistas.

La operación calizo fue desarrollada gracias a la información aportada por la comunidad y algunas fuentes humanas que permitieron adelantar un proceso investigativo que logró la captura de estas personas que fueron dejadas a disposición de la autoridad competente por los delitos de trafico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

En la audiencia de legalización de captura cuatro de estos sujetos aceptaron cargos. A todos les fue dictada medida de aseguramiento intramuros y el joven fue recluido en el centro Hogares Claret de Piedecuesta.



Todos los derechos reservados 2012.

www.policia.gov.co