Primer Congreso Internacional de Ciencia Policial

ANNP 28-OCT-09. Bogotá. Evento que se realiza en el marco del aniversario 118 de la Policía Nacional

La Policía Nacional realizará el ‘Primer Congreso Internacional de Ciencia de Policía’, los días 28, 29 y 30 de octubre, con este evento se inician las actividades con ocasión del aniversario 118 el cual contará con la participación de países como: Francia, España, Chile, México, República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Panamá así mismo intervendrán gobernadores y alcaldes de diversas regiones del país.

Este congreso internacional es el primero en su género que se realiza en Latinoamérica y que tiene como propósito profundizar en los temas de ciencia de policía, que buscan fortalecer la cultura científica y socializar las investigaciones desarrolladas por la Policía Nacional.

La exposición académica se realizará en el Centro de Estudios Superiores cuya instalación estará a cargo del Director General de la Policía, Mayor General Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, director de la Policía Nacional de Colombia.

El primer eje temático será sobre “La evolución universal de la ciencia de policía” en el cual intervendrá el Brigadier General de la Policía Nacional, Fabio Arturo Londoño Cárdenas; quien hablará sobre “El enfoque jurídico de la ciencia de Policía”. El exdirector de la Policía Nacional, General Miguel Antonio Gómez Padilla, disertará sobre el tema: “La búsqueda de la identidad a la luz de la ciencia de Policía”. El licenciado mexicano Francisco José Díaz Casillas, hablará sobre “El desarrollo de la historia de la ciencia de policía” y el doctor Jairo Suárez Álvarez, expondrá el tema: “La ciencia de policía en Colombia y América Latina”.

El segundo día del certamen académico girará sobre “Las ciencias anexas a la ciencia policial” en donde se tratarán temas como: “La ciencia de policía: el vínculo entre el Derecho de Policía y el Derecho Administrativo”, a cargo del investigador de la Universidad del Rosario, Miguel Alejandro Malagón Pinzón; “Por qué la Policía es una Institución política”. Desarrollado por el tratadista español Diego Palacios Cerezales. El sociólogo Milciades Vizcaino, hablará sobre: “Aportes de la sociología a la ciencia de Policía”; y el antropólogo chileno Patricio Tudela Poblete, expondrá sobre el tema: “Aporte y desafíos de las ciencias sociales sobre la organización y la función policial”.

La “Formación del conocimiento policial en el siglo XXI” será el tema de cierre, expuesto por La Secretaria de Gobierno de Bogotá, Doctora Clara López Obregón, quien disertará sobre la:”Visión de la ciencia de policía desde la administración pública”. El conferencista Oscar Navarro Carrascal, hablará sobre el tema”El policía como investigador social”; en la tarde del viernes habrá un panel sobre: “La ciencia de policía y educación policial” donde intervendrán el politólogo colombiano Juan Carlos Ruiz Vásquez, el Director Nacional de Escuelas de la Policía Nacional, Brigadier General Edgar Orlando Vale Mosquera y culmina el tratadista francés Jean Francois Davignon.

Las inscripciones para el evento académico se realizan en las páginas: www.policia.gov.co www.policia.edu.co (link Congreso Internacional de Ciencia de Policía) y teléfono 6435868 ext. 110.

 

 

 

 


 


:Opine sobre esta nota:

Todos los derechos reservados 2012.