Dos policías fueron destacados como líderes JCI entre diez líderes juveniles del país

ANNP 04-DEC-09. Bogotá D.C. Fueron galardonados como líderes TOYPS, reconocimiento nacional que realiza la organización JCI Colombia.

En medio de aplausos, ovaciones, y mucha admiración el subintendente Eldibrando Pinto Araque en compañía el agente José Vicente Carreño Castro, fueron galardonados el pasado 27 de noviembre como líderes TOYPS, reconocimiento nacional que realiza la organización JCI Colombia (JUNIOR CHAMBER INTERNATIONAL), para exaltar a la juventud emprendedora de proyectos en diez nominaciones.

Alrededor de 250 personas a nivel país, enviaron sus formularios al programa “The Outstanding Young People” TOYP, el cual busca colombianos entre los 18 y 40 años que sean sobresalientes en avances científicos, creación de empresas, actividades humanitarias y procesos educativos entre otros.

Actividad que viene desarrollando desde 1963 y que como afirma la presidenta electa para el año 2010, doctora Lizby Casas Forero: “Es un programa que busca dar ejemplo a los jóvenes de país, luchando por un futuro sostenible y unos cambios positivos”.

La historia del agente José Vicente, ubicado en Tame-Arauca, nace cuando recibió una llamada donde se le confirmaba su viaje a la ciudad de Bogotá, para recibir su reconocimiento a la labor humanista adelantada en uno de los departamentos con mayor índice de hostigamientos a poblaciones civiles.

“Eran apenas las tres de la tarde, cuando me dijeron que había ganado el TOYP, por mi labor humanística, y sinceramente pensé que era un broma, pero cuando me impulsaron más datos vi que era en serio”, afirmó Carreño de forma modesta.

Para evidenciar que luego de una convocatoria de más 7000 mil habitantes para marchar en contra de la indiferencia, y cientos de encuentros con líderes comunitarios para construir sociedad, eran apenas una de las características por las cuales este destacado agente de Policía, desde su Oficina de Atención al Ciudadano, había transformado el pensamiento de una localidad.

Así mismo, el subintendente Eleibardo Pinto, desde las oficinas de Dirección de Incorporaciones, donde dedica su tiempo a seleccionar a los mejores aspirantes para que sean excelentes profesionales de Policía, recordaba uno a uno todos los pasos que tuvo que realizar para culminar un test psicológico que ayudara a reducir los índices de suicidio en los uniformados, evidenciando los conocimientos adquiridos como psicólogo y especialista en la misma modalidad, añorando cada segundo vivido en ciudad Bolívar y Usme, donde la tiernas sonrisas de los niños le recordaban que había un futuro por el cual trabajar, y que sin duda alguna había que ponerle corazón.

Al momento de la entrega de los trofeos las ovaciones no dejaron de fijar la mirada en los dos jóvenes policías, acompañados por mandos de la institución, quienes asumían con valentía el nuevo reto de seguir mejorando para servir a la comunidad, y llenando esos espacios de liderazgo con actividades profesionales y humanitarias.

 

 

 




:Opine sobre esta nota:

Todos los derechos reservados 2012.