El Subdirector General y el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, ascendieron al grado de Mayor General

ANNP 04-DEC-09. Seis Coroneles alcanzaron el grado de Brigadier General. La ceremonia contó con la presencia del señor presidente Álvaro Uribe Vélez.

Bogotá, D.C. Con la presencia del presidente de los colombianos, Álvaro Uribe Vélez, el jefe de la Cartera de Defensa, Gabriel Silva Luján, los altos mandos de la Institución en cabeza del Director General de la Policía Nacional, Mayor General Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, representantes del cuerpo diplomático, autoridades civiles, militares y eclesiásticas; el Gobierno Nacional ascendío hoy a seis oficiales de la Institución al grado de Mayor General y Brigadier General. Luego de estudiar las hojas de vida y ejecutorias de los oficiales, el Gobierno decidió otorgar el nuevo grado como un reconocimiento a su trayectoria en la lucha constante contra las diversas modalidades delincuenciales que se presentan en Colombia.

La ceremonia se llevó a cabo en el campo de paradas de la Escuela de Cadetes de Policía, General Francisco de Paula Santander, ubicada en la Calle 44 sur No. 45 A – 15 del barrio Muzú de Bogotá, a partir de las 9 de la mañana. Es importante resaltar que se les impuso la segunda estrella que les distingue con el nuevo grado de Mayor General, al Brigadier General Rafael Parra Garzón, Administrador de Empresas y actual Subdirector General; egresó como Subteniente el 15 de agosto de 1977 y durante su trayectoria policial ha laborado en los departamentos de Policía de Quindío, Santander, Caquetá y Atlántico, así como en la Coordinación Nacional Portuaria, la Metropolitana de Bogotá, la Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Policía Judicial, Escuela Carlos Eugenio Restrepo y en la Agregaduría de Estados Unidos, entre otros. Su gestión policial le ha merecido cerca de 131 felicitaciones y reconocimientos otorgados por el Gobierno Nacional, el alto mando institucional y las autoridades civiles.

Asimismo fue ascendido con el nuevo grado de Mayor General, el señor Brigadier General Orlando Páez Barón, Director de Seguridad Ciudadana, oficial que ascendió a Subteniente el 1 de noviembre de 1978 quien, a lo largo de su trayectoria policial, ha desarrollado sus actividades en los departamentos de Bolívar, Cauca, Antioquia, Cesar, así como en varias escuelas de formación policial, la Dirección de Policía Judicial, Dirección de Servicios Especializados, Dirección de Policía de Carreteras, la Metropolitana de Bogotá y la Metropolitana Valle de Aburra. Los mandos policiales y las autoridades civiles le han otorgado 168 condecoraciones en reconocimiento a los resultados obtenidos durante el desarrollo de sus actividades policiales.

Entre los Coroneles que a partir de hoy ostentan su nuevo grado de Brigadier General está el Administrador de Empresas, especialista en pensamiento estratégico y prospectiva, y actual Director de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, Coronel Janio León Riaño, oficial que ascendió a Subteniente el 5 de noviembre de 1982 quien, a lo largo de su trayectoria policial, ha desarrollado sus actividades en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Boyacá, en la metropolitanas de Bogotá y Cali, así como en la Dirección de Policía Judicial, división de Seguridad y Protección a dignatarios, Dirección Inteligencia, entre otros. Igualmente fue agregado policial de Colombia ante el gobierno de España en el lapso comprendido entre el 1 de enero de 1995 y el 21 de febrero de 2006. Los mandos policiales y las autoridades civiles le han otorgado 189 condecoraciones en reconocimiento a los resultados obtenidos durante el desarrollo de sus actividades policiales.

El señor Coronel Julio Cesar Santoyo Velasco, Administrador de Empresas, especializado en Alta Gerencia y Magister en Ciencias Criminológicas Penales y actual Comandante de la Regional 2 de Policía; egresó como Subteniente el 5 de noviembre de 1982 y durante su trayectoria policial ha laborado en los departamentos de Policía Boyacá, Huila, Santander y Tolima, la Coordinación Nacional de Policía Portuaria, Dirección Central de Policía judicial, Dirección de Inteligencia, Dirección de Servicios Especializados, varias escuelas de formación, entre otros. Su gestión policial le ha merecido cerca de 119 felicitaciones y reconocimientos otorgados por el Gobierno Nacional, el alto mando institucional y las autoridades civiles.

El señor Coronel Miguel Ángel Bojaca Rojas, Administrador de Empresas y actual Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, obtuvo el grado de Subteniente el 5 de noviembre de 1982. Ha desarrollado su actividad policial en las Metropolitanas de Valle de Aburra y Santiago de Cali, en los Departamentos de de Choco, Valle, Caquetá, Meta, Cesar y Cundinamarca, varias escuelas de formación policial, Dirección de Inteligencia y comisiones en Chile. Los éxitos y logros alcanzados han sido reconocidos por los mandos institucionales y por diversos estamentos de la sociedad que le han otorgado 93 felicitaciones y condecoraciones.

El señor Coronel Ricardo Alberto Restrepo Londoño, Administrador de Empresas y actual Director de Carabineros y Seguridad Rural, ascendió a Subteniente el 5 de noviembre de 1982 en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander. Su actividad policial la ha desarrollado en los departamentos de Policía Santander, Cundinamarca, Caldas, Valle; la Dirección Central de Policía Judicial y la Dirección de Antisecuestro y Extorsión. Igualmente fue agregado policial de Colombia ante el gobierno de Estados Unidos en el lapso comprendido entre el 22 de septiembre de 2005 y el 3 de mayo de 2007. En sus casi tres décadas de servicio a la Institución ha obtenido 102 felicitaciones y reconocimientos de sus superiores y de las autoridades civiles y militares del país.

El señor Coronel Jorge Miguel Gutiérrez Peñaranda, Administrador de Empresas y actual Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, ascendió a Subteniente el 5 de noviembre de 1982 en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander. Su carrera policial la ha llevado a cabo en los departamentos de Guajira y Atlántico, en el Servicio Aéreo Policial, Dirección de Antinarcóticos y en la Escuela de Aviación. En su hoja de vida reposan 72 condecoraciones y reconocimientos otorgados por diversas autoridades civiles y por el alto mando de la Policía Nacional.

El señor Coronel César Augusto Pinzón Arana, Administrador de Empresas, especialista en Seguridad Industrial y actual Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, ascendió a Subteniente el 5 de noviembre de 1982 en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander. Su carrera policial la ha llevado a cabo en el departamento de Guajira, la Dirección Central de Policía Judicial, Dirección de Inteligencia, Dirección de Antinarcóticos, la Escuela de Aviación, Bloque de Búsqueda de los departamentos del Valle, Risaralda y Quindío, Comando Especial de la Dijín y Dirección de Investigación Criminal. En su hoja de vida reposan 160 condecoraciones y reconocimientos otorgados por diversas autoridades civiles y por el alto mando de la Policía Nacional.

 

 




:Opine sobre esta nota:

Todos los derechos reservados 2012.