Policía Nacional valora “quiebre” positivo en la relación movilidad - accidentalidad

ANNP 28-DEC-09. Bogotá. La Dirección de Tránsito y Transporte hace un reconocimiento especial a los usuarios de la vía.

Teniendo en cuenta la significativa disminución en el número de personas muertas en accidentes de tránsito; balance que adquiere aún mayor importancia ante el incremento sostenido de la movilidad en las carreteras del país.

En la temporada decembrina del año 2008 se cuantificaron 12.495.452 registros paso-peaje, este año este número creció en 948.616 registros, es decir en el 2009 se movilizaron 13.444.086 (sin contar motocicletas, que no pagan peaje).

La relevancia de esta mejoría está fundada en el “quiebre” de la proporcionalidad entre las variables de movilidad y accidentalidad, pues históricamente a mayor movilidad, se presenta una mayor accidentalidad, no obstante, esta temporada decembrina ha significado un hito en términos de seguridad vial al invertirse proporcionalmente esta relación.

En el periodo comprendido entre el 1 y el 25 de diciembre del año 2008 se presentaron 2.009 accidentes, este año la cifra descendió a 1.634, sin embargo, el éxito más relevante de esta temporada lo constituye la disminución en el número de muertes en accidentes de tránsito, representada en 121 muertos menos que la misma temporada decembrina del año 2008, época en la cual perdieron la vida 365 personas.

El panorama de lesionados presenta de igual forma, una tendencia descendente que ha significado 254 heridos menos que el año 2008, periodo en el cual resultaron lesionadas 1.634 personas (año anterior).

Ante este estimulador panorama, la Policía Nacional de los Colombianos valora el compromiso demostrado por los usuarios de la vía (peatones, conductores y pasajeros), además reconoce el fundamental papel que desempeñan los medios de comunicación a través de la difusión de campañas pedagógicas, estrategias operativas e información oportuna sobre las condiciones de los corredores viales del país.

Sumado al compromiso ciudadano demostrado en esta etapa de fin de año, la Dirección de Tránsito y Transporte continuará con la aplicación de estrategias de control que tienen como misión fundamental “adoctrinar” a aquellos usuarios de la vía que ponen en riesgo su vida y la de los demás con maniobras o comportamientos peligrosos.

 

 

 

 




:Opine sobre esta nota:

Todos los derechos reservados 2012.