Policía anuncia nuevo sistema de control y vigilancia por 'cuadrantes'

ANNP 01-FEB-10. En diálogo con Caracol Radio, el General Naranjo dijo que se espera que con ese modelo, se revolucione en la forma de adelantar labores de vigilancia en el país.

Bogotà. El director de la institución, general Óscar Naranjo, explicó que el objetivo de esa iniciativa es, ante la imposibilidad de colocar un policía en cada cuadra, adoptar un modelo de sumatoria de manzanas con base en un estudio criminalístico previo, que estará permanentemente a cargo de un miembro de la Fuerza Pública.

En diálogo con Caracol Radio, Naranjo dijo que se espera que con ese modelo, se revolucione en la forma de adelantar labores de vigilancia en el país.

"Se acaba de concluir un estudio sobre lo que hoy realmente se interpreta de manera moderna como el policía de cuadra, hemos adoptado un modelo de cuadrantes, sumatoria de manzanas, perfiladas criminalísticamente, para que de manera permanente preventiva los policiales respondan y tengan arraigo", explicó el oficial.

El general Óscar Naranjo también explicó que para afrontar el incremento de la violencia en las principales ciudades del país, se decidió crear cinco policías metropolitanas, para que se refuerce el número de policías en los centros urbanos y para permitir que se hagan mayores esfuerzos en materia de inteligencia.

"Producir una reingeniería de la policía para mayor atención en los centros urbanos. La creación de cinco policías metropolitanas, es decir, que se enfoca en las capitales como Cartagena, Barranquilla, Cúcuta, en febrero habrá una policía metropolitana en Pereira", dijo el director de la Policía Nacional.

El oficial dijo que el punto crítico frente al tema de la violencia en ciudades como Medellín "es que la judicialización en Colombia tiene que funcionar más aceleradamente, con mayor coordinación de jueces, fiscales y policía judicial".

Cortesìa www.caracol.com

 

 

 

 


 


:Opine sobre esta nota:

Todos los derechos reservados 2012.