Accidente aéreo en aeropuerto de San Andrés y Providencia

ANNP 16-AUG-10. San Andrés y Providencia, Colombia. Desde el momento de la emergencia el personal de la Policía inició una gran tarea de apoyo y auxilio

La Policía Nacional se permite informar que sobre la pista de aterrizaje del Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés Islas en territorio Colombiano a la 01:49 de la madrugada se accidentó un avión Boeing 737-700 de la aerolínea Aires, matricula HK4682, vuelo 8250, que cubría la ruta Bogotá – San Andrés . Al momento del aterrizaje fue sacudido por una descendiente y se partió en tres pedazos. La aeronave salió del Aeropuerto el Dorado a las 00:07 AM, cubría la ruta Bogotá – San Andrés y llevaba 131 ocupantes, discriminados así: 121 pasajeros, cuatro menores de edad y 6 tripulantes.

Desde el momento de la emergencia el personal de la Policía Nacional inicio una gran tarea de apoyo y auxilio a las personas que venían en la aeronave, quienes debido al impacto de la aeronave quedaron literalmente esparcidos sobre la cabecera de la pista de aterrizaje.

Los centros asistenciales en que se atiende a las personas lesionadas son: Hospital amor de patria con 89 personas y la clínica Villarreal con 35 personas. Se ha establecido la línea 018000949490 para que los familiares obtengan información sobre sus seres queridos.

Todas las operaciones se encuentran suspendidas sobre el aeropuerto de San Andrés mientras se terminan de realizar las operaciones de ayuda.

Las personas que resultaron ilesas son las siguientes:

Alejandro Colmenares Rua de 18 meses de edad, Yiseth Rua Rojas de 23 años, Catherine Rua Rojas de 27 años, Jacqueline Rua Rojas de 23 años, María Alejandra Ballesteros 21 años, Andrés Cagua Calderón de 33 años

 

 

 

 

 




:Opine sobre esta nota:

Todos los derechos reservados 2012.