Seminario de delitos transnacionales con eje en el Derecho Internacional Humanitario.

ANNP 26-OCT-10. Manizales. La Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez por medio de su programa de posgrado de Investigación Criminal, llevará a cabo el Segundo Seminario “Delitos Transnacionales e Investigación Criminal”.

El evento tendrá una duración de 16 horas generando espacios de conocimiento y reflexión sobre las nuevas tipologías criminales de corte transnacionales en busca de la prevención y así dar a conocer los esfuerzos que desde instituciones internacionales que apoyan al país se hacen para avanzar en las investigaciones efectivas de estas conductas.

El Seminario se desarrollara los días 28 y 29 de octubre en la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez de Manizales.

Dentro de los ponentes se encuentran el Dr. Jaime Bernal Cuellar, Sr. Horace Kile Grimes y Dr. Jean Carlo Mejía Azuero, entre otros, con temas como terrorismo y derechos humanos, trata de personas delito transnacional y responsabilidad del Estado por un hecho internacionalmente ilícito.

El eje transversal del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, constituye una necesidad esencial y visión de la afectación de garantías connaturales a los humanos que se ven amenazadas por estas conductas que se han internacionalizado.

 

 

 

 

 

 

 


 


:Opine sobre esta nota:

Todos los derechos reservados 2012.