Seis Coroneles de la Policía Nacional adelantarán curso para ascender al grado de Brigadier General

ANNP 03-NOV-10. Bogotá. Además del CIDENAL, los futuros Generales realizarán el Curso Estratégico en Seguridad Pública

Luego de un proceso de selección basado en el humanismo, el Ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Rivera Salazar, y el Cuerpo de Generales de la Policía Nacional escogieron a seis Coroneles para ascender al grado de Brigadier General, cuyos nombres fueron notificados mediante un llamado público, abierto y en presencia de personal subalterno.

Con el propósito de asegurar mayor eficacia en los resultados y un mejor desempeño en el marco de la nueva Política de Seguridad Ciudadana, el Gobierno Nacional creó el Curso Estratégico en Seguridad Pública (CESEP), que se suma al tradicional Curso Integral de Defensa Nacional (CIDENAL), los cuales aplicarán como requisitos fundamentales para llegar al nuevo grado.

Cada uno de los 17 aspirantes, todos de altas cualidades personales y profesionales, se sometió al escrutinio de la Junta Asesora del Ministerio de Defensa, la cual evaluó en forma detallada su trayectoria, determinada por los resultados operativos, el manejo del recurso humano, su capacidad de gestión y el nivel de confianza generado en la comunidad dentro de cada una de las unidades donde prestaron sus servicios a la Institución.

La elección final de los seis Coroneles que ascenderán al grado de Brigadier General obedece a la dinámica institucional y a la necesidad de robustecer la línea de mando para direccionar de manera más eficiente la persecución a la delincuencia en las capitales de departamento, y más específicamente en las principales ciudades del país.

Los oficiales llamados a curso son:

El señor Coronel Carlos Enrique Rodríguez González, Administrador de empresas y Administrador Policial, actualmente se encuentra en la Agregaduría de Colombia ante el gobierno de España. El señor Coronel Edgar Sánchez Morales, Administrador de Empresas, especializado en alta dirección y gerencia educativa, y actual Director de la Escuela Nacional de Policía “General Francisco de Paula Santander”. El señor Coronel Saúl Torres Mojica, Administrador de Empresas y Administrador Policial, actualmente se encuentra en la Agregaduría de Colombia ante el gobierno de Ecuador. El señor Coronel Fabio Alejandro Castañeda Mateus, Administrador de empresas, especializado en Gerencia de Recursos Humanos, Administración de la Educación y actualmente es el Comandante del departamento de Policía de Cundinamarca. El señor Coronel Gabriel Parada Díaz, Abogado y actual Asesor del Área de Control Interno de la Institución. Y el señor Coronel Luis Eduardo Martínez Guzmán, Abogado, especializado en derecho administrativo y actualmente es el Comandante de la Metropolitana Valle de Aburra.

 

 

 

 

 




:Opine sobre esta nota:

Todos los derechos reservados 2012.