Policía frustra atentado terrorista en la ciudad de Pasto.

ANNP 22-NOV-10. Pasto–Nariño. Aprehendido alias “Nando” explosivita del grupo subversivo Eln y actual jefe de milicias en la ciudad de Pasto.

Mediante información suministrada por ciudadanos vinculados con la Red de Cooperantes, fue ubicado un inmueble donde fueron hallados abundante material explosivo listo para ser utilizado en atentados terroristas.

En el procedimiento fueron capturadas dos personas, alias “oliva” y alias “nando” este ultimo explosivita de la compañía comuneros del sur del grupo subversivo Eln y actual jefe de milicias en la ciudad de Pasto.

Los uniformados al localizar la vivienda ubicada en el barrio Sendoya, ingresaron al inmueble, al realizar la diligencia de registro y allanamiento hallaron 10 barras de pentolita de 450 gramos cada una, dos cargas explosivas adosadas con su respectivo detonador ya listas para ser utilizadas con un peso aproximado de 250 gramos cada una, un cautín, una batería de celular, un estuche con cinco SIM cards, alambre en forma de resorte, una caja de pastas para soldar y una bombilla led.

Dentro de la vivienda fueron encontrados hojas escritas por el explosivita “Nando”, donde estaba plasmado los sitios que fueron objeto de atentados terroristas en el Departamento tales como; el DAS, la Fiscalía, CAI San Agustín, el atentado contra el vehículo de Coca Cola en el barrio Santa Mónica, contra el dirigente político Enrique Maya y el realizado en el municipio de Samaniego.

De igual forma fueron halladas tres hojas escritas a computador donde se menciona ideologías de este grupo narcoterrorista y dos croquis de atentados realizados uno el del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), y otro de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), mencionando la cifra de heridos y muertos de estos atentados terroristas.

Alias “Nando” quien utilizaba como fachada la labor de vigilante sobre el sector de la Avenida Idema, adelantaba labores de inteligencia en la zona, Cabe resaltar que alias “Nando”, es hermano de la adolescente capturada por la acción terrorista en contra de las instalaciones del DAS en la ciudad de Pasto, el pasado 08 de noviembre del presenta año.

Los aprendidos en el procedimiento policial fueron puestos a disposición de autoridad competente.

 

 

 

 




:Opine sobre esta nota:

Todos los derechos reservados 2012.