Policía lanza campaña contra el maltrato animal y jornada de vacunación

ANNP 23-MAR-11. Bogotá D.C. “Promoviendo el respeto y valor por los animales”. La institución realizará la campaña en el parque voto nacional.

La Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, lidera una campaña nacional de educación y sensibilización a la ciudadanía y a los miembros de la Institución, en contra del maltrato animal.

Solo en Bogotá la población canina es de 610.810 y el 10% equivalente a perros abandonados en las calles, se detecto que la Localidad de Santa Fe (San Victorino) cuenta con la mayor cantidad de caninos para un total de 6.725 caninos con un porcentaje diario de maltrato de 4 a 5 casos diarios.

Más de 1.000 dosis serán aplicadas con el fin de darles la oportunidad a las personas de que vacunen a su mascota de manera gratuita y así eviten enfermedades. De igual forma serán entregadas a sus propietarios cerca de 300 muestras de concentrado.

Cada año, un millón de mascotas aproximadamente sufren maltrato, según cálculos de organizaciones protectoras. Además de las mascotas domésticas comunes, la fauna diversa de Colombia llega cada vez con mayor frecuencia a los hogares como animales de compañía. No son sólo perros y gatos sino de forma creciente, insectos, mamíferos, anfibios, reptiles y gran variedad de aves.

El convertirse en animales de compañía ha sometido a ejemplares de especies al maltrato doméstico en diferentes grados, lo cual empieza, en realidad, desde que comienzan a ser traficados ilegalmente. Es así que en lo que va corrido del año, la Dirección de Carabineros, ha logrado la incautación de más de 14.000 especies, entre las que se destacan 10.024 Reptiles, 3.117 Aves y 1.119 Mamíferos, afirmo el Brigadier General Santiago Parra Rubiano Director Carabineros y Seguridad Rural.

 

 

 

 

 

 




:Opine sobre esta nota:

Todos los derechos reservados 2012.