Gran lanzamiento de la apertura de convocatorias de la Policía Nacional

ANNP 15-APR-11. Bogotá D.C. 4.500 aspirantes entre hombres y mujeres serán seleccionados para ingresar a la Policía Nacional en enero de 2012.

Con el fin de contribuir al fortalecimiento de la Política de Seguridad Ciudadana impulsada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos y el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, la Policía Nacional da apertura a las convocatorias del segundo semestre del año 2011, quienes ingresarán a las Escuelas de Formación en enero del 2012.

Este gran evento tuvo como objetivo brindar una charla de inducción para los aspirantes interesados en pertenecer a la Institución como patrulleros de la Policía Nacional y contó con la participación del señor General Edgar Orlando Vale Mosquera, Director Nacional de Escuelas y el señor Coronel Álvaro Álvarez Ferro, Director de Incorporación, quienes en acompañamiento de un grupo de uniformados brindaron toda la información necesaria para la compra de las carpetas de incorporación, costos y proceso a seguir para quienes deseen hacer parte de la mejor institución del país.

De acuerdo con las proyecciones del gobierno y de la Policía Nacional, se espera incorporar 4.500 bachilleres a patrullero, tanto hombres como mujeres, quienes según los parámetros deberán superar las pruebas aplicadas dentro del proceso de selección.

En cuanto a los aspirantes al grado de patrullero, deben tener más de 18 años y menos de 25, sin embargo en caso de acreditar titulo profesional, técnico o tecnólogo deben ser menores de 27 años, haber presentado el ICFES con un promedio de 31 puntos en las asignaturas de matemáticas, lenguaje, historia, filosofía y geografía, y una estatura preferible aunque no excluyente de 1.65 metros en el caso de los hombres y 1.60 en el de las mujeres.

En cualquiera de los casos, los aspirantes deben estar al día con su historia judicial, es decir no haber sido condenado a penas privativas de la libertad, no poseer antecedentes disciplinarios ni anotaciones por violación al Código de Policía.

En Bogotá, las inscripciones se realizarán a partir del día 15 de abril del presente año, desde las 8:00 de la mañana en las instalaciones de la Regional de Incorporación No 1, ubicada en la Avenida Carrera 30 No 58-00, costado Norte del Estadio El Campin y en el resto del país podrán obtener información a través de las distintas Regionales de Incorporación, las Escuelas de Formación o en el portal institucional www.policia.gov.co, ingresando al link de incorporación.

 

 

 

 

 


 


:Opine sobre esta nota:

Todos los derechos reservados 2012.