Incorporaciones como Auxiliares Bachilleres en la Policía Metropolitana

ANNP 13-MAY-11. Medellín. En los parques principales de los municipios se harán jornadas masivas de incorporación.

La Policía Nacional de Colombia a través de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informa a la comunidad en general, que están abiertas las inscripciones para los jóvenes que deseen definir su situación militar como Auxiliares Bachilleres en la Institución.

Para poder ingresar a la Policía Nacional deben reunir los siguientes requisitos: Ser colombiano, tener una edad entre los 18 a 24 años, ser soltero, sin hijos y permanecer en ese estado hasta el término del servicio militar, ser bachiller, no haber sido condenado a penas privativas de la libertad, ni poseer antecedentes disciplinarios ni de Policía, no haber definido su situación militar.

Entre los documentos que debe llevar para empezar el proceso, se requieren dos fotocopias de la cedula de ciudadanía del aspirante y de los padres al 200%, una fotocopia del diploma de bachiller, dos fotocopias del acta de grado, certificado prueba ICFES, fotocopia de la historia clínica o del sistema de salud a que pertenezca (SISBEN – EPS – IPS, etc.), certificado del DAS (3-40-58-05), certificado de estudio a partir del grado noveno, certificado del hospital mental (HOMO en Bello), 4 fotos de 3x4 fondo azul, una fotografía de 10x15 cuerpo entero, fondo azul, una fotografía 9x12 horizontal de cuerpo entero con la familia, que se observe la nomenclatura de la residencia; toda la documentación solicitada debe ser llevada en tamaño oficio.

Las siguientes fechas, corresponden a donde se realizarán las inscripciones de manera masiva en los parques principales:

Municipio de Barbosa: 16 de mayo. - Municipio de Girardota: 17 de mayo. - Municipio de Copacabana: 18 de mayo. - Municipio de Bello: 19 de mayo. - Municipio de Sabaneta: 20 de mayo. - Municipio de Envigado: 21 de mayo. - Municipio de Caldas: 22 de mayo. - Municipio de Itaguí: 23 de mayo. - Municipio de La Estrella: 24 de mayo.

Los jóvenes seleccionados ingresarán el 28 de julio de 2011.

Para mayor información se pueden comunicar con el grupo de Auxiliares Bachilleres al teléfono 366 83 56.

 

 

 

 


 


:Opine sobre esta nota:

Todos los derechos reservados 2012.