Capturadas tres personas solicitadas en extradición por cortes de Miami y Nueva York

ANNP 18-MAR-12. Bogotá. Alias “La Negra”, cabecilla de la organización criminal tenía contacto directo con los hermanos Calle Serna.

Dando cumplimiento a la política de Seguridad Ciudadana adoptada por la Policía Nacional; la Dirección de Antinarcóticos, en coordinación con la UNAIM de la Fiscalía General Nación y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos DEA, dieron captura con fines de extradición a tres personas y se notificó de la misma acción judicial a un interno de la Cárcel Modelo de Bogotá.

Así lo dio a conocer el general Luis Alberto Pérez Alvarán, Director de Antinarcóticos, quien explicó que la operación “Alianza 36”, fue liderada por el Grupo de Investigación Criminal de la Dirección Antinarcóticos, que al término de dos años de investigaciones logró desarticular esta red de carácter internacional dedicada al tráfico de estupefacientes y lavado de activos, al servicio de los hermanos Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna, cabecillas de la banda criminal de “Los Rastrojos”.

Es por ello, y gracias al intercambio de información entre Estados Unidos y Colombia, que se emite orden de captura con fines de extradición por el Distrito Sur de Nueva York y el Distrito Sur de Miami, por delitos conexos con narcotráfico.

Llama la atención que esta red estaba liderada por una mujer, que fue identificada como alias “La Negra”, quien fue capturada en la ciudad de Pereira, y quien manejaba directamente los contactos con los hermanos Calle Serna.

Llama la atención que esta red estaba liderada por una mujer, que fue identificada como alias “La Negra”, quien fue capturada en la ciudad de Pereira, y quien manejaba directamente los contactos con los hermanos Calle Serna.

Esta organización se dedicaba a comprar el clorhidrato de cocaína que producían los hermanos Calle Serna, o servían de contactos para la consecución y transporte de la sustancia estupefaciente. Posteriormente, enviaban a Colombia el dinero producto de la venta de los narcóticos a través de casas de cambio, empresas fachadas y personas que prestaban sus cuentas bancarias.

Durante la etapa investigativa que duro dos años, se logró obtener resultados contundentes que permitieron la incautación de 73,125 Kilos de Heroína, una tonelada de Clorhidrato de Cocaína, $ 333.400.000 millones de pesos, US 170.000 dólares, 37 capturas en Colombia y 17 en el exterior.

 

 

 

 




:Opine sobre esta nota:

Todos los derechos reservados 2012.