Policía Nacional obtuvo el 1° lugar en el Campeonato Nacional Interfuerzas de levantamiento de Pesas- modalidad Potencia

ANNP 07-MAY-13. Palmira-Valle del Cauca. Con dos Suboficiales, tres Patrulleros y dos Auxiliares Bachilleres obtuvieron 27 medallas en total, entre oro, plata y bronce.

Con dos Suboficiales, tres Patrulleros y dos Auxiliares Bachilleres obtuvieron junto a dos deportistas no uniformados 27 medallas en total, de las cuales 18 fueron de oro, 3 de plata y 6 de bronce, demostrando así su hegemonía deportiva.

El evento se cumplió este fin de semana en las instalaciones del Batallón de Ingenieros Nro.3 Coronel Agustín Codazzi con sede en Palmira, donde compitieron delegaciones del Ejército Nacional, Armada y Policía Nacional.

Los deportistas que combinan su entrenamiento físico con el servicio a la comunidad desde su profesión como Policías son los Intendentes Hernán Vásquez Bedoya, Roberto Acuña Mancera, Subintendente Cristian Alberto Ordoñez Noreña, Patrulleros Norbey Naranjo Echeverría, Alexander Moncada, James Fernández y los Auxiliares Bachilleres Alexander López y Milton Castrillón.

También hacen parte del equipo ganador los no uniformados Daniel Guzmán y Diana López, quienes llegaron a representar a la Policía Nacional a través del deporte como resultado de la integración de la institución a través del deporte con la comunidad cartagûeña, en especial a los niños de la Arenera.

En las categorías clasificaron de la siguiente manera:

• De 57 – 66 kilogramos, categoría prejuvenil obtuvo el primer puesto el Auxiliar Bachiller Alexander López, con tres preseas de oro. • En los 74 kilogramos, categoría Mayores - el Patrullero James Fernández con tres medallas de bronce y en Prejuvenil- El auxiliar Bachiller Milton Castrillón tres de oro.

• En la categoría 83 kilogramos – Mayores- Obtuvo el segundo lugar el Patrullero Norbey Naranjo Echevarría, con tres medallas de plata y el Patrullero Alexander Moncada con tres medallas de bronce. • En la categoría de 93 kilos –Mayores- obtuvo el primer puesto con tres medallas de oro el Subintendente Cristian Ordoñez Noreña. • En la categoría hasta 100 kilogramos- Mayores- con tres medallas de oro, el Intendente Hernán Vásquez Bedoya.

El entrenador de la Policía Nacional que preparó los deportistas para este encuentro interfuerzas es el Intendente Roberto Acuña Mancera, donde fue necesario más de 10 meses de arduo entrenamiento.

Su trayectoria incluye competencias internacionales como nacionales, donde obtuvo el primer puesto como Campeón Centroamericano realizado en Republica Dominicana en el levantamiento de pesas, Subcampeón panamericano en Montreal -Canadá y en la actualidad está clasificado para representar a la Policía en los juegos mundiales de Policías a realizar en Irlanda del Norte para agosto de este año.

Más de cien medallas que sustentan sus títulos nacionales hacen parte de los galardones recibidos desde hace 18 años en esta disciplina deportiva.

 


 


:Opine sobre esta nota:

Todos los derechos reservados 2012.