La Policía Nacional contrarresta el narcotráfico en la frontera con el Plan Corazón Verde + Plus

ANNP 11-MAY-13. San José de Cúcuta. En el procedimiento policial fue detenido un presunto miembro de la banda criminal Los Rastrojos

En el marco de la Política Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Gobierno Nacional, se siguen fortaleciendo los operativos para cerrarle el paso al narcotráfico en la zona de frontera, logrando la incautación de varios kilos de marihuana hidroponizada.

Un hombre de 39 años de nacionalidad colombiana quien presuntamente haría parte de la estructura de la banda criminal Los Rastrojos, fue capturado por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en el municipio fronterizo de Villa del Rosario, cuando en el baúl del vehículo que conducía fueron descubiertos más de 26 kilogramos de marihuana tipo Cripy.

La interceptación del automotor de servicio particular, fue realizada por efectivos de la Compañía Antinarcóticos en desarrollo de la “NP REPUBLICA 53 FASE I”, desplegada en la autopista internacional que conduce de la ciudad de Cúcuta a la localidad de Villa del Rosario, a la altura del sector de Lomitas.

En el baúl del automotor, fueron halladas una caja de cartón y una maleta viajera en las cuales se encontraban escondidos 16 y 31 paquetes semi rectangulares con el alucinógeno, respectivamente.

De acuerdo con las labores investigativas adelantadas, se estableció que la marihuana pertenecería a una organización narcotraficante que delinque en asocio con la banda criminal Los Rastrojos y en el mercado internacional tendría un costo comercial aproximado de ochenta millones de pesos.

El capturado junto con la marihuana incautada y el vehículo inmovilizado, fue dejado a disposición de la autoridad competente.

 

 

 

 

 


 


:Opine sobre esta nota:

Todos los derechos reservados 2012.