En acción heroica entrega su vida compañero en Santa Marta

ANNP 25-JUN-13. Santa Marta, Magdalena. Hoy nuestra Institución lamenta su pérdida y extiende sus más sinceras condolencias a toda su familia, siendo recordado por su compromiso con la ciudadanía y por ser un excelente compañero y amigo.

En hechos ocurridos en el sector de Villa Toledo, perdió la vida el señor Patrullero José Luís Rodríguez Flórez, de 28 años de edad, natural de Landázuri Santander y con cuatro años y nueve meses en la Institución.

En el acto también resultó herido su compañero de patrulla el señor Patrullero Andrés Felipe Gutierrez Sánchez natural de Cúcuta y de 22 años de edad, con un año y 11 meses en la Institución.

El lamentable desenlace de nuestro compañero inició con el reporte de una detonación que la ciudadanía informó a los funcionarios policiales, entregando las características de un vehículo sospechoso de lanzar un artefacto explosivo (Tatuco).

Realizando el cierre de las vías en todos los sectores de la Ciudad, la patrulla del cuadrante interceptó el mencionado vehículo, siendo recibidos con disparos de armas de fuego (al parecer de largo alcance), resultando heridos los dos funcionarios policiales, los cuales fueron auxiliados y llevados a un centro asistencial.

En el centro médico falleció el señor Patrullero José Luis Rodríguez Flórez, mientras que su compañero se encuentra recuperándose de las heridas.

Un grupo especial de la Policía Nacional, con base a recolección de información del lugar de los hechos, características del vehículo y gracias a la información de la ciudadanía logró la captura de un hombre que al parecer participó en estos hechos. Esta persona se encuentra herida producto del cruce de disparos con los uniformados, sin embargo, estamos por establecer su identidad y las investigaciones que se adelantarán en coordinación con la autoridad competente, establecerá su participación en estos hechos materia de investigación.

El señor Patrullero José Luís Rodríguez Flórez, era un policía comprometido con la ciudadanía, se destacaba por su labor comunitaria y era reconocido por los habitantes de la comunidad. Contaba con una excelente hoja de vida en la que se resaltan más de diez felicitaciones especiales en los Departamentos de Norte de Santander, Departamento del Magdalena y Metropolitana de Santa Marta, unidades en las que laboró, siendo un funcionario ejemplar.

El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, invita a la ciudadanía a colaborar con informacion que conduzca a dar captura del o los responsables de estos hechos, con una recompensa de hasta $20.000.000, llamando a las lineas de emergencia 123 – 112 – 156 absoluta reserva.

 

 

 


 


:Opine sobre esta nota:

Todos los derechos reservados 2012.