El Director General de la Policía recibirá su cuarta estrella

ANNP 12-DEC-13. Bogotá, D.C. Tres Brigadieres Generales serán ascendidos al grado de Mayor General.

En el Campo de Ceremonias de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander el Presidente doctor Juan Manuel Santos Calderón, ascenderá a General de la Republica al señor Mayor General Rodolfo Palomino López, Director de la Policía Nacional.

Igualmente, serán ascendidos al grado de Mayor General los Brigadieres Generales Janio León Riaño, Director de Planeación, Miguel Ángel Bojacá, Director de Talento Humano y Ricardo Restrepo Londoño, Director de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

El señor Mayor General Janio León Riaño actual jefe de la Oficina de Planeación de la Policía Nacional ascendió a Subteniente el 5 de noviembre de 1982 quien, a lo largo de su trayectoria policial, ha desarrollado sus actividades en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Boyacá, en la metropolitanas de Bogotá y Cali, así como en la Dirección de Policía Judicial, división de Seguridad y Protección a dignatarios, Dirección Inteligencia, entre otros.

Igualmente fue agregado policial de Colombia ante el gobierno de España en el lapso comprendido entre el 1 de enero de 1995 y el 21 de febrero de 2006.

El señor Mayor General Miguel Ángel Bojacá, Administrador de Empresas y actual Director de Talento Humano, obtuvo el grado de Subteniente el 5 de noviembre de 1982. Ha desarrollado su actividad policial en las Metropolitanas de Valle de Aburra y Santiago de Cali, en los Departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Caquetá, Meta, Cesar y Cundinamarca, Dirección Nacional de Escuela y la Oficina de Control Interno, Dirección de Inteligencia y agregaduría en Chile.

El señor Mayor General Ricardo Restrepo Londoño, actual Director de Antinarcóticos es Administrador de Empresas, ascendió a Subteniente el 5 de noviembre de 1982 en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander. Su actividad policial la ha desarrollado en los departamentos de Policía Santander, Cundinamarca, Caldas, Valle del Cauca; Dirección Central de Policía Judicial y la Dirección de Antisecuestro y Extorsión y Dirección de Carabineros.

Igualmente fue agregado policial de Colombia ante el gobierno de Estados Unidos en el lapso comprendido entre el 22 de septiembre de 2005 y el 3 de mayo de 2007.

 

 

 

 


 


:Opine sobre esta nota:

Todos los derechos reservados 2012.