Policía se incautó de 1.234 kilos de clorhidrato de cocaína

ANNP 24-JAN-14. Montería. Unidades adscritas a la Policía de Carreteras en coordinación con efectivos de la seccional de Inteligencia, realizaron la incautación de 1.234 kilos de clorhidrato de cocaína, al parecer de propiedad de la banda criminal los “Urabeños” avaluados en más de 5 mil millones de pesos.

La incautación se logró en la vía del municipio de Montería que conduce a Arboletes- Antioquia a la altura del Kilómetro dos, donde un vehículo tracto camión, de color blanco y rojo, tipo Cisterna Kenworth, de placas UZN-345, que transportaba la droga está avaluada en 5.285 millones de pesos colombianos.

La caleta con la droga se encontraba oculta en la parte delantera del vehículo en el primer compartimiento, al momento del hallazgo venía empacada de forma rectangular con la marquilla del número 2025.

Es de anotar, que al momento de realizarse la incautación, los capturados ofrecieron a los miembros de la Policía 300 millones de pesos para que no llevaran a cabo el procedimiento.

En el operativo, que se desarrolló mediante labores de inteligencia, planes de control y requisa, se realizó la captura de dos personas, oriundos de Puerto Asís (Putumayo); además, se realizó la incautación de 6.800 galones de biodiesel, avaluados en 42.536.000 millones de pesos, 3.400 galones de gasolina, avaluados en 18.604.000 millones de pesos, y la inmovilización del vehículo.

En menos de 70 días, la Policía ha propinado duros golpes al narcotráfico al lograr incautar cerca de 2.284 kilos de clorhidrato de cocaína en Córdoba.

De acuerdo a informaciones de inteligencia, la droga al parecer provenía del Bajo Cauca antioqueño con destino a Turbo - Antioquia, donde posteriormente se pretendía exportar hacía los Estados Unidos y Europa.

La droga incautada, los capturados, las motocicletas y el vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Con este operativo se afectan las finanzas de los ‘Urabeños’ y toda una estructura criminal, por ende, la Policía Nacional continuará con el desarrollo de investigaciones que permita establecer el origen de esta red de narcotraficantes, contrarrestando la reconfiguración del fenómeno de las BACRIM, por tal motivo, la Policía invita a la comunidad a que siga denunciando a estas personas a través de las líneas 123-165 de la Policía Nacional.

 

 

 


 


:Opine sobre esta nota:

Todos los derechos reservados 2012.