La Policía Nacional por la protección a los usuarios del transporte público de pasajeros

ANNP. 08-OCT-09. San José de Cúcuta. Con el propósito de proteger la economía de los usuarios del servicio de taxi ante las constantes quejas por el cobro excesivo de las tarifas, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), adelanta una campaña de sensibilización a pasajeros del servicio aéreo y taxistas que prestan su servicio en el aeropuerto Camilo Daza de esta capital. El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, hizo referencia a que esta iniciativa institucional está encaminada a salvaguardar la economía de los pasajeros y al mismo tiempo incentivar a los conductores a que presten su servicio en el marco de la ‘legalidad’.

‘La idea es tomarnos el aeropuerto Camilo Daza en las horas en que aterrizan los vuelos comerciales de las diferentes aerolíneas para entregarle a los pasajeros un volante que contiene recomendaciones a seguir a la hora de tomar el servicio de taxi y también darles a conocer sus derechos como usuarios’, señaló el oficial. Este documento que es distribuido por efectivos del Grupo de Policía Aeroportuaria tanto a pasajeros como a taxistas, contiene varias recomendaciones a seguir por parte de los viajeros, entre ellas: Exigir el uso del taxímetro, tener en cuenta que el recargo o tasa aeroportuaria a pagar por la carrera es sólo de $2.500, solicitar la visibilidad de las tarifas legalmente establecidas y cancelar sólo el precio registrado en el taxímetro más el recargo.

Paralelo a la campaña de concientización en la terminal aérea a unos kilómetros de la misma, personal de Policía Aeroportuaria, conjuntamente con efectivos de Policía de Tránsito, en un puesto de control verifican que se cumplan las recomendaciones dadas anteriormente y que los taxis estén plenamente identificados. El comandante de la Mecuc, agregó que previamente a esta campaña educativa, la institución realizó una reunión con representantes de la administración del Aeropuerto Camilo Daza, la Aeronáutica Civil y la Asociación de Taxistas de la terminal aérea, con el propósito de socializar las constantes quejas que usuarios del servicio público de taxis han hecho frente al servicio.

Durante la reunión, se buscaron alternativas de solución a esta inconformidad, entre ellas el uso del taxímetro, la exhibición de las tarifas para que el pasajero las conozca, el cobro legal del servicio prestado y en lo posible la utilización de un uniforme que los identifique como miembros de la asociación. El Coronel Flórez, señaló que en el encuentro también se socializó la posibilidad de implementar, al igual que en otras ciudades del país, la sistematización y establecimiento de tarifas para las diferentes zonas del Área Metropolitana, a través de una oficina en el aeropuerto, donde el usuario del servicio pueda pagar por adelantado la carrera y así no entrar en controversias con el taxista en cuanto al valor a pagar al terminar el recorrido. ‘La Policía Metropolitana de Cúcuta, continuará implementando esta campaña en toda la ciudad, con el propósito de evitar que los usuarios de taxis sean afectados en su economía ante el cobro excesivo del valor de las carreras’, puntualizó el Comandante de la Mecuc.

 

 

 

 

 

 

 


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