Numero Articulo:  607

Titulo:  POLICÍA PONE EN MARCHA DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA ELECCIONES
Fecha:  22-OCT-07
ANNP. Octubre 10 de 2007. Bogotá D.C. En cumplimiento de la Política de Seguridad Democrática y con el objetivo de garantizar unas elecciones regionales y locales tranquilas, la Policía Nacional activó desde hoy y hasta nueva orden el dispositivo de Plan Democracia previsto para los comicios del próximo 28 de octubre.

La Dirección General de la Institución ha dispuesto un contingente de 135.785 efectivos, a fin de lograr la cobertura de 1.099 cabeceras municipales a lo largo y ancho del territorio nacional. De ellos, 70.538 corresponden al personal de vigilancia adscrito a cada uno de los departamentos, y 65.247 al personal directamente comprometido en la supervisión del proceso electoral.

El mando institucional ordenó igualmente el desplazamiento de casi 12 mil hombres y mujeres de las escuelas de formación y el componente de apoyo, a fin de completar el esquema protectivo y de acompañamiento para que candidatos y electores estén provistos de la seguridad necesaria

A través del Centro Integrado de Inteligencia Electoral, la Policía Nacional elaboró los mapas de riesgo de orden público con el propósito de definir las prioridades en materia de seguridad y así planear la distribución del servicio policial en los diferentes municipios del país.

El Brigadier General Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, director general de la institución, dijo que la premisa es aplicar un servicio decidido, eficaz y sintonizado con la garantía de los derechos y las libertades públicas.

Los policías encargados del Plan Democracia tendrán entre sus funciones principales: Precisamente, el alto mando pone a disposición de los colombianos la página de Internet de la Policía Nacional y sus líneas telefónicas directas para que denuncien toda irregularidad o amenaza que pueda poner en riesgo el normal desarrollo de las elecciones. LÍNEAS DIRECTAS: 315 91 11 y 315 91 12 PÁGINA WEB: www.policia.gov.co

 


Todos los derechos reservados 2012.

www.policia.gov.co