Comandante Policía Atlántico
Coronel
Carlos Alfredo Currea Barrera
Comandante

Saludo

Es un honor para mí y para mi familia, estar designado como Comandante del Departamento de Policía Atlántico, mi deber es servirle a la patria en esta bella tierra y en nombre de todo el personal que integra el Departamento de Policía Atlántico, quiero presentar un caluroso saludo a todos los habitantes de esta región del país y manifestarles el compromiso de nuestros hombres y mujeres de la Institución, que trabajaremos con dedicación y empeño para mejorar las condiciones de seguridad tanto de residentes como de aquellos que diariamente nos visitan.

Un saludo muy especial a todos los ciudadanos del Departamento en nombre de los uniformados que hacemos parte de la Policía de Atlántico, quienes estamos comprometidos con la seguridad y convivencia de todos los Atlanticenses.

Es un honor ser Policía. 

Trayectoria

El señor Coronel, nació en la ciudad de Bogotá, tiene 48 años, es casado, padre de dos hijas, administrador policial, especializado en seguridad, entre otros estudios.  

En sus 29 años dedicados al servicio de la Policía, acumula una importante trayectoria en la institución, tanto en la parte operativa, administrativa y asesora. Buena parte de su vida laboral la ha desarrollado en la Dirección Antinarcóticos, Ministerio de Defensa Nacional, Dirección de Talento Humano, Comunidad de Policías de América AMERIPOL, Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) y en la Policía Metropolitana de Bogotá.

En esta última unidad se desempeñó como Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana Numero 3 de la Metropolitana.

A lo largo de su carrera como oficial ha adquirido y desarrollado competencias que le han destacado en el cumplimiento de la misión del servicio de policía en pro de la seguridad ciudadana.   

Hoy asume como comandante del Departamento de Policía Atlántico con toda la mejor disposición para enfrentar este nuevo reto en su vida institucional, entregando toda su experiencia y conocimiento en pro de la convivencia y seguridad ciudadana. Y ante todo agradece a Dios y a la Patria por esta oportunidad de servir a todos los atlanticenses.

Es un honor ser Policía.