Coronel
Carlos Fernando Triana Beltrán
Comandante

Saludo

Bienvenidos al Departamento de Boyacá “cuna de la libertad”, en donde hombre y mujeres Policías de esta unidad, estamos trabajando día y noche para garantizarle la seguridad a todos los habitantes de esta región y a los turistas que visitan cada uno de los municipios, donde encontraran un policía prestando un servicio cortés y amable.

Invito a todas las unidades policiales a destacarse en la labor que a diario desarrollan lo cual permitirá que este departamento se posicione como el más seguro a nivel nacional, esto lo lograremos a través del servicio efectivo, respetuoso y cercano al ciudadano.

Trayectoria

EL señor oficial nació en La Peña (Cundinamarca) el 21 de febrero de 1974, hijo del señor Carlos Arturo Triana Vera y la señora Mariela Beltrán de Triana, quienes han sido su guía espiritual a través de su carrera policial. Conformó un sólido hogar con la señora María Fernanda Cáceres Londoño, quien también es oficial de la Policía Nacional en el grado de Teniente Coronel; de cuya unión hay tres hijos: Camila Alejandra, Andres Felipe y Luisa Fernanda.

Egreso como Subteniente el 13 de mayo de 1993 y salió destinado a realizar curso de Carabinero en la Escuela Nacional de Carabineros. Su integro comportamiento, compromiso, dedicación y disciplina le han permitido ostentar valiosos cargos institucionales, entre los que se destacan: Jefe de inteligencia de la seccional de investigación criminal, comandante de estaciones y distritos de policía del departamento de Cundinamarca, oficial de enlace ante la Gobernación de Cundinamarca, fue el primer jefe de la delegación departamental de Bomberos, coordinador de convenios de tránsito y rentas departamentales.

Luego de capacitarse como  oficial de inteligencia, ocupo cargos como jefe de grupos operativos de la seccional de investigación criminal en la Policía Metropolitana de Bogotá, grupo estratégico del área de operaciones de la dirección de inteligencia policial, jefe de la seccional de inteligencia en el departamento de policía Antioquia y la policía metropolitana de Bogotá, unidades donde consolido importantes resultados en el ámbito operativo y direccionamiento estratégico de cara a garantizar las condiciones de convivencia y seguridad. Perteneció a un selecto grupo de seguridad y avanzada presidencial con la dirección de protección, jefe de la regional de inteligencia No. 1.

En los últimos años ha liderado procesos de alta gerencia desempeñando cargos como Subcomandante del Departamento de Policía Tolima, Subdirector de la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”, alma mater de la oficialidad y Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.

Es Administrador policial especialista en seguridad, gerente de seguridad pública, ha adelantado diplomados de policía judicial e inteligencia, curso de negociación de rehenes en la universidad del estado de Luisiana, curso de defensa y seguridad hemisférica con la universidad de Defensa Nacional en Estados Unidos; es magister en pensamiento estratégico y prospectiva de la universidad Externado de Colombia, actualmente es maestrante en Derecho Administrativo con énfasis en ciencias políticas de la universidad la gran Colombia.

Con 27 años de trasegar institucional, el señor Coronel registra en su hoja de vida más de 50 reconocimientos entre menciones honorificas, condecoraciones, medallas, distintivos y más de 200 felicitaciones, demostrando con ello su éxito profesional.