Brigadier General
Manuel Antonio Vásquez Prada
Comandante

Saludo

Como comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga deseo presentar un caluroso saludo; en nombre de todos los hombres y mujeres policías que con dedicación y empeño trabajan día a día por el fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana de esta hermosa región del país.

Nuestro principal aporte en el fortalecimiento y consolidación de la seguridad ciudadana, será continuar con el proceso de Modernización y Transformación Institucional “inspirados en usted”, donde enfocaremos nuestro servicio a un cambio cultural, fomentando lideres de consenso, mediadores, con alta vocación de transparencia y legalidad, sin apartarnos jamás de nuestra visión de consolidarnos como una institución fundamental para la construcción de un país equitativo y en paz, garantes y respetuosos de los derechos humanos, afianzando la convivencia y seguridad ciudadana a través del control del delito, la educación ciudadana, la prevención, la mediación y la articulación institucional e interinstitucional como ejes centrales del servicio de una institución más humana, íntegra, disciplinada, innovadora y efectiva en su gestión; una policía unida, vigorosa, altiva, moderna y digna representante de nuestra sociedad.

 

Trayectoria

Administrador Policial, Abogado de la Universidad Gran Colombia, Especialista en Administración de la Seguridad. Nació en Flandes, el 29 de julio de 1968, en la familia conformada por la señora Ana Silvia Prada y el señor Leonel Vásquez Laguna. Cursó su secundaria en el colegio Santander del municipio de Girardot. Ingreso el 26 de enero de 1988 a la escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”, graduándose como Subteniente el 05 de noviembre de 1990. En su hoja de vida sobresalen 47 condecoraciones y 141 felicitaciones que destacan su servicio a la comunidad, a la institución y al país.

Sus primeros años como oficial los laboró en la Metropolitana de Bogotá entre otras unidades policiales. Cursó la academia superior en el 2007; en el grado de Coronel recibe la agregaduría de Policía en Estados Unidos, en octubre de 2016 asume como Jefe del Área de Control Interno y el 5 de febrero de 2018 es nombrado como Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.