Coronel
Luis Alberto Gómez Luna
Comandante

Saludo

De la mano de Dios, tengo el compromiso de seguir consolidando la seguridad y convivencia de los caldenses. Toda mi disposición para trabajar por los ideales de mi institución al servicio de la comunidad.

Para mí representa un gran honor, servir a los habitantes de este departamento, catalogado desde el contexto nacional como uno de los más seguros del país. Con la bendición de Dios, seguiremos  aportando para que siempre sea así.

Trayectoria

El Coronel Luis Alberto Gómez Luna, nació el 25 de septiembre de 1972 en la Ciudad de San José de Cúcuta. Desde niño, su cariño, aprecio y motivación por hacer parte de la Policía Nacional, la fue fortaleciendo con su dedicación al estudio, siendo destacado académicamente teniendo siempre como norte ser Oficial de la institución.

A sus 18 años ingreso lleno de expectativas y retos a la Escuela de Cadetes General Santander, el liderazgo y convicción por ser profesional fue cada vez más motivante tras sus 3 años de formación policial.

Orgulloso de ser oficial de la policía, su primera unidad a la que llegó fue la escuela de carabineros, poco a poco fue escalando peldaños dentro de su vida institucional que lo conllevaron a asumir nuevos retos, lleno de confianza y agradecido con Dios, llego al grado de Capitán, entregando su liderazgo en el departamento de Policía Caquetá y la Seccional de Inteligencia.

El Grado de mayor lo logra en el año 2005, su instinto investigativo lo lleva hacer parte del Gaula, trabajando directamente en la dirección antisecuestro, también en las seccionales de Bogotá y en los departamentos de Bolívar y Sucre.

El mando institucional, conocedor de sus resultados en contra de la delincuencia, lo postula para el grado de teniente coronel, el cual lo logra en el 2011. En ese año llega hacer parte de la DIJIN, donde consigue resultados trascendentales para la seguridad del país atacando las estructuras criminales de trascendencia internacional.

Ese olfato investigativo y los frutos alcanzados, lo llevan a ser reconocido para alcanzar el grado de Coronel en el año 2016, donde continúa propinado duros golpes a la delincuencia. Dos años después, fue escogido para llegar como Oficial de Policía agregado en Gran Bretaña.

Distinguido por sus méritos y su carrera institucional, la Dirección de la Policía Nacional, considera que sus virtudes debe ponerlas al servicio de los habitantes de Caldas y es destinado a laborar como Comandante de este Departamento.

Ahora su experiencia y compromiso la pone al servicio de esta comunidad, para seguir consolidando la seguridad de esta región, guiado por la sabiduría infinita del todo poderoso, y orgulloso como integrante de la POLICÍA NACIONAL DE LOS COLOMBIANOS.