Brigadier General
Hugo Casas Velásquez
Comandante

Saludo

Agradezco a Dios y al mando institucional por la confianza que han depositado al nombrarme como Comandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali y poder dar continuidad a una gestión que es reconocida tanto por el Gobierno Nacional como por la comunidad en general.

Conozco la problemática social, como todos los esfuerzos realizados para el mejoramiento en esta ciudad, por eso invito a todos los ciudadanos para unificar esfuerzos y continuar trabajando con el objetivo que seamos una de las ciudades más seguras y solidarias.

Muchas Gracias

 

Trayectoria

Oriundo de Soacha Cundinamarca con 51 años, egresado como Subteniente de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander en 1988. Casado con la señora Martha Roció Ramírez Acosta y padre de dos hijos: Hugo Alexander de 25 años y Nathalia Andrea de 18.

El señor General Casas Velásquez durante sus 30 años y cuatro meses de servicio, se ha desempeñado, entre otros cargos,  como Director de Sanidad de La Policía, Comandante de Departamento de Policia Bolívar, Subcomandante de la Metropolitana de Cartagena de Indias, Subcomandante Operativo de Transito Bogotá y Comandante Estación Aeroportuaria.  

El alto Oficial es profesional en Administración de Empresas, realizó Pregrado en Administración Policial y cuenta con especializaciones en seguridad y Advanced Course Hemispher. Así mismo, se ha capacitado en diferentes cursos, seminarios y diplomados.

Se destaca en su hoja de vida, la obtención de más de 38 reconocimientos: Condecoraciones, medallas, menciones honoríficas, servicios distinguidos y distintivos. Además le figuran 113 felicitaciones por su desempeño en la carrera institucional.