JOSÉ RAFAÉL MIRANDA ROJAS
Coronel
José Rafaél Miranda Rojas
Comandante

Saludo

Con la mejor disposición me uno al trabajo que se viene realizando en el Área que comprende de Departamento de Policía Casanare, serán los pilares fundamentales, la realización de un trabajo basado en el profesionalismo, honestidad y transparencia, buscando optimizar el servicio ofrecido a nuestros ciudadanos.

Mi experiencia como profesional en Policía la pondré al servicio de la comunidad del Casanare; trabajaré hombro a hombro con mis policías con el ánimo de fortalecer el bienestar ciudadano mediante la implementación de planes, programas y proyectos en pro de la seguridad.

Teniendo en cuenta los lineamientos y mandatos institucionales, encomiendo mi servicio en este departamento al todo Poderoso para que me guíe y oriente en todas las decisiones que deba tomar y que incidirán de forma directa en las vidas de los ciudadanos, a la vez que invoco la comprensión, solidaridad y apoyo de la comunidad para que conjuntamente logremos que Casanare sea una región próspera. 

Trayectoria

Nació el 06 de mayo de 1974 en Bogotá, casado con la señora Nohora Helena Ortiz Ramírez oficial de la Policía Nacional en uso de buen retiro. Sus hijos: Saúl Andrés Miranda Silva, Juan José Luis Miranda Ortiz y Juan Felipe Miranda Ortiz. 

Se graduó como Subteniente de la Policía Nacional en la escuela "General Francisco de Paula Santander", el 05 de noviembre de 1995, es especialista en seguridad, y en su hoja de vida reposan cursos, seminarios y demás estudios relacionados con temas de seguridad aérea, antinarcóticos, jungla, operaciones antidrogas, entre otros.

En sus 26 años de servicio ha laborado en el Departamento de Policía Córdoba, en la Dirección Antinarcóticos, piloto de helicópteros en el área de aviación policial, compañía aérea antinarcóticos, entre otros importantes cargos institucionales. En su hoja de vida reposan 33 condecoraciones y 128 felicitaciones como reconocimiento a su labor policial.

Actualmente y por disposición del Mando Institucional fue designado como comandante del Departamento de Policía Casanare, donde tiene la misión de asesorar, diseñar, dirigir y coordinar acciones institucionales relacionadas con la seguridad y la convivencia ciudadana.