Coronel
Édgar Cárdenas Vesga
Comandante

Saludo

El Departamento de Policía Chocó en cabeza del Coronel Édgar Cárdenas Vesga, les presenta un cordial y caluroso saludo de bienvenida a todas las personas que habitan en este hermoso Departamento. Es el momento de elevar las plegarias al todo poderoso para recibir las bendiciones y la suficiente protección para ejercer con ahínco y amor el liderazgo de mis Policías, al alto mando Institucional en cabeza del señor Director General, mil gracias por su confianza. Me he caracterizado por poseer una actitud de liderazgo, mística, creativa; donde se refleja un comportamiento ejemplar, dando a conocer los aspectos morales, valores institucionales y personales que son innatos con el espíritu de servicio vocación institucional, este se proyecta para trabajar por la sociedad y fortalecer los lazos de unión entre la Policía y la comunidad en general.

Trayectoria

Nació el 08 de diciembre de 1975, hijo de Cecilia Vesga y Miguel Cárdenas, adelanto sus estudios de bachillerato en el colegio Militar Caldas.

El día18 de enero de 1993, decidió ingresar a la institución y así dar inicio a su vida de servicio a la patria, graduándose como subteniente del curso 067 de oficiales, posteriormente como Administrador Policial.

En sus más de 26 años de servicio se ha destacado por su constante compromiso por la convivencia ciudadana, por ello se ha preparado de manera integral en temas de:

Administración de Empresas, Diplomado Dirección del Servicio de Policía, Diplomado en Sistema Penal Acusatorio, Policía Judicial y Criminalística, Administración Policial y Especialización en Seguridad.

Tras su graduación como subteniente el día 05 del mes de noviembre año1995, fue nombrado como Comandante de Sección de Vigilancia desde entonces ha desempeñado los siguientes cargos:

Comandante de Estación, Subcomandante Grupo de Operaciones Especiales, Comandante Grupo de Operaciones Especiales, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Popayán, Comandante de Operaciones y Comandante del Departamento de Policía Chocó.

En su hoja de vida reposan más de 100 felicitaciones, 25 condecoraciones y medallas además de 10 distintivos de diferentes especialidades de la institución.

Su desempeño laboral lo inicio en el Departamento de Policía Boyacá.

El señor coronel, se ha caracterizado por poseer una actitud de liderazgo, mística, creativa, donde refleja un comportamiento ejemplar dando a conocer los aspectos morales y valores institucionales, que les son innatos con su espíritu de servicio, vocación institucional, se proyecta para trabajar por la comunidad y a fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana en el Departamento.