Coronel
Julio César Sánchez Molina
Jefe de Área

Saludo

“La excelencia es una búsqueda constante, no una meta”

Desde el Área de Control Interno este es y será nuestro propósito, porque sabemos y somos conscientes de la labor tan importante que desarrollamos en pro de la mejora continua, la transparencia y la consecución de metas institucionales. Es un reto, una ardua tarea, un compromiso ineludible, un deber con la patria; pero especialmente, es la razón de ser y de existir de nuestra Área.

Como jefe de esta dependencia asesora, me pongo a disposición del mando institucional y de la comunidad policial para trabajar en beneficio de nuestra Policía Nacional.

Trayectoria

Nació el 22 de mayo de 1974, en Sogamoso Boyacá, casado, con dos hijos. Es graduado en Administración Policial, Derecho, con especializaciones en seguridad pública, ciencias policiales, derecho internacional, gerencia estratégica e investigación criminal y maestrías en gestión de organizaciones  y ciencias de defensa y seguridad interamericanas.

Inició su labor policial en la Dirección de Investigación Criminal y la SIJIN Bogotá, posteriormente, fue trasladado a la Dirección General de la Policía Nacional, a la Oficina de Planeación en donde desarrolló sus funciones como Secretario Privado, Asesor de Grupos de Servicio de Policía, Jefe Grupo de Estructuras y Jefe del Área de Desarrollo Organizacional.

Posteriormente ocupó los cargos de Comandante de Agrupación y Subdirector Encargado de la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”, posteriormente se desempeñó como Director de la Escuela de Investigación Criminal en el grado de Teniente Coronel.

En el grado de Coronel asumió como comandante del Departamento de Policía Sucre, y de allí recibió el cargo de Subdirector de la Dirección de Sanidad, en el año 2019 fue destinado como Adjunto de Policía a la agregaduría de Estados Unidos y en la actualidad es el Jefe del Área de Control Interno.

En su hoja de vida y como reconocimiento a su labor policial le figuran 65 condecoraciones y 272 felicitaciones.