Coronel
Sandra Yaneth Mora Morales
Comandante

Saludo

Fraternal saludo para todos aquellos que me acompañarán, en mi gestión, como primera mujer comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, ya que estaré atenta y diligente para liderar las acciones necesarias, que permitan que los habitantes y visitantes de nuestra ciudad, puedan convivir en paz, armonía y tranquilidad.

Trayectoria

Una mano dura contra la delincuencia, una mano amiga para la comunidad y bienestar para nuestros policías.

La ciudad de Cúcuta, noble leal y valerosa tiene nueva comandante de la Policía y esta vez una mujer por primera vez en la historia. Se trata de la señora coronel Sandra Yaneth Mora Morales, quien matiza su llegada con 3 pilares “una mano dura contra la delincuencia, una mano amiga con la ciudadanía y bienestar para nuestros policías”.

Oriunda de Villavicencio la coronel Sandra Mora, cuenta con una formación académica como:

  • Administración policial – Escuela General Santander
  • Administradora de empresas – Universidad Cooperativa de Colombia
  • Especialista en servicio de policía - Escuela General Santander
  • Especialista en DDHH Y DIH – Universidad Externado
  • Especialista en seguridad física – Academia Andros
  • Primera mujer instructora de escolta en la Policía Nacional
  • Consultoría y asesora en vigilancia privada
  • Actualmente estudiante en maestría de Derechos Humanos y Democratización – Universidad del Externado.

En su hoja de vida reposan 117 felicitaciones y 38 condecoraciones en reconocimiento a su loable labor y vocación al servicio de los colombianos.

La coronel Sandra Mora cuenta con más de 29 años en su trayectoria policial y amplia experiencia en prevención y educación ciudadana.

La Oficial superior de la Policía Nacional, ha desempeñado varios cargos desde la parte operativa, docente y administrativa, cuenta además con cursos de operaciones especiales, en las que se destacan helicoportadas y rurales, entre otros. Su último cargo antes de llegar a la unidad fue como directora general del Fondo Rotatorio de la Policía, desde el pasado 05 de septiembre del 2022.

Así mismo, es activista y defensora de derechos humanos LGBTIQ+ reconocida por la Personería hace más de 22 años.

Ha participado en más de 360 ponencias en el ámbito Nacional e Internacional, su trabajo ha sido reconocido por las diferentes actividades en las que se ha destacado.

Actualmente, desde su llegada a la capital nortesantandereana el 8 de octubre inició su labor de liderar la ciudad de San José de Cúcuta y área metropolitana.

Trabajaremos incansablemente para reducir al multiclrimen y capturar a los actores criminales que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana.