BG. Oscar Antonio Moreno Miranda
Brigadier General
Oscar Antonio Moreno Miranda
Comandante

Saludo

Por disposición del mando institucional, fue designado como comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, donde direccionará estrategias que garanticen la tranquilidad, seguridad, y convivencia de los habitantes del territorio fronterizo.

Trayectoria

Su trayectoria se encuentra ligada a la seguridad y convivencia ciudadana, laborando en la Dirección de Tránsito y Transporte, la Policía Fiscal y Aduanera, los Departamentos de Policía Boyacá, Guajira, Guainía, Huila, Nariño, Sucre y las Metropolitanas de Bogotá, Tunja y Valle de Aburrá, además de su agregaduría en el país de Argentina; recibiendo posteriormente el grado de Brigadier General y asumiendo el cargo como Comandante de Región de Policía número 7.

Por su alta calidad humana, profesionalismo y su brillante trayectoria, el alto oficial fue escogido por la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, para adelantar el Curso Estratégico de Seguridad Pública (CESEP) y seguir contribuyendo a la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI).

Entre sus principales retos está la alineación y despliegue de las 20 líneas de acción de la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana, que sin duda fortalecerá el posicionamiento, respeto, credibilidad y apoyo entre Policía, autoridades, Fuerzas Militares, instituciones y comunidad, por medio de resultados efectivos en la lucha antidrogas, el debilitamiento del crimen organizado, la delincuencia común y delitos que afectan la seguridad ciudadana.

El Brigadier General Óscar Antonio Moreno Miranda, es natural de Buenavista en el departamento de Boyacá, esposo y padre de tres hijos; es administrador de empresas, administrador policial y especialista en gerencia en comercio internacional, contratación estatal, gestión ambiental y en seguridad. Con más de 30 años al servicio de los colombianos, en su hoja de vida reposan 75 condecoraciones y 220 felicitaciones por su sobresaliente vocación de servicio.