Wharlinton Iván Gualdron Gualdron
Coronel
Wharlinton Iván Gualdron Gualdron
Comandante

Saludo

En nombre de mi familia y el mío propio, quiero presentar un respetuoso saludo de bienvenida a todos los cundinamarqueses, es un honor para mí, que el mando institucional me haya encomendado la tarea de trabajar por la convivencia y seguridad ciudadana de Cundinamarca.

Los hombres y mujeres policías que conformamos esta unidad, continuaremos trabajando con ahínco, humildad y respeto por cada ciudadano, para que el resultado de toda acción policial permita una mayor cercanía hacia la institución y así logremos una Cundinamarca más tranquila.

Trayectoria

 

El señor Coronel Wharlinton Iván Gualdron Gualdron nació en el municipio Covarachía Departamento de Boyacá el día 6 de Septiembre de 1975, egresó como oficial de la Policía Nacional el 02 de noviembre de 1995 de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, casado, padre de dos hijos, es Administrador Policial, Especialista en Gestión, Gerencia del Talento Humano y Seguridad, tiene 27 años de trayectoria Policial, se ha desempeñado en diferentes cargos, así como en distintas regiones del país. 

En el grado de Subteniente comenzó como jefe de Policía Judicial en Norte de Santander, posteriormente siendo Teniente paso al Departamento de Policía Vichada, luego  posteriormente salió para la Escuela de Estudios Superiores de la Policía. Ya como Capitán pasó a ser Subcomandante del Gaula en Fusagasugá  y en el grado de Mayor hizo parte del Grupo Antisecuestro en Valledupar y Medellín, entre otros cargos que ocupó en ese grado.

En el grado de Teniente Coronel hizo parte de la Dirección de Antisecuestro y Antiextorsión en la Metropolitana de Cali, en su hoja de vida cuenta con 41 condecoraciones y 156 felicitaciones todo esto por sus logros que ha alcanzado en su vida institucional, en las que se destacan su vocación de servicio a la comunidad, respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, compromiso con la institución y entrega al país.

Actualmente y por disposición del Mando Institucional fue designado como Comandante del Departamento de Policía Cundinamarca.