Antes de continuar tenga presente:

El material de contenido de explotación sexual infantil es la representación gráfica de niños, niñas y/o adolescentes con contenido erótico sexual en archivos multimedia, esta actividad puede ser en tiempo real o simulada. (Normatividad relacionada)

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones después de registrar la denuncia en línea:

  1. Si esta conducta se presentó a través de medios tecnológicos como dispositivos de almacenamiento (celulares, memorias USB, equipos de cómputo, Tablet, CD´S), por favor conserve esta información sin modificarla o alterarla, evite que sea manipulada por otras personas hasta que uno de nuestros funcionarios de policía judicial tome contacto con usted.
  2. Si la conducta se realizó en redes sociales como Facebook, Skype, Instagram, Twitter, Flickr, entre otras, por favor modifique la contraseña sin informarla a otras personas con el fin de preservar la información y ser entregada al policia judicial. Evite que sus hijos ingresen a las redes sociales sin supervisión adecuada con el fin de no alertar al victimario y/o elimine el contenido de información.
  3. Si se encuentra frente a esta actividad en tiempo real (Video chat en vivo), tome las capturas de pantalla necesarias donde demuestre usuarios, conexión, pagina por la cual se está transmitiendo el video y la imagen del niño, niña o adolescente, posteriormente guárdelas en un dispositivo de almacenamiento para ser entregadas al investigador.
  4. Si encuentra documentos impresos, fotografías con contenido erótico sexual infantil, por favor guárdelas para ser entregadas al investigador.