Antes de continuar tenga presente:

  • Este proceso requiere de 24 horas para su validación. Si usted necesita atención inmediata para la recepción de su denuncia, se recomienda acercarse personalmente al punto de recepción de denuncias más cercano de la Policía Nacional o la Fiscalía General de la Nación.
  • El delito de hurto consiste en apoderarse de una cosa mueble (joyas, dinero, carro, celular, televisor, computador, etc.) sin consentimiento o voluntad de su propietario, para obtener provecho. Si los elementos fueron entregados por el propietario de manera voluntaria mediante artificios o engaños, el delito no es hurto sino estafa. Si por el contrario usted entregó o confió un bien a otra persona con la intención de que posteriormente fuera devuelto, y esta persona se apropió del bien, se trataría de un delito de abuso de confianza y no de hurto. (Normatividad sobre el delito de hurto)
  • Si ha sido víctima de estafa o abuso de confianza, acérquese al punto de recepción de denuncias más cercano de Policía Nacional o Fiscalía General de la Nación.
  • El delito de hurto tiene varias modalidades, entre las que se encuentra el hurto a comercio. El hurto a comercio se refiere al apoderamiento de cosas, que se encuentran dentro de un local o establecimiento comercial, o alguna de sus dependencias externas, como bodegas o vehículos para el transporte de mercancía.
  • Otra modalidad es la de hurto de mercancía en la cadena de suministro, la cual se define como la actividad delictiva encaminada al hurto de mercancías en lugares de permanencia (industrias manufactureras, proveedores, bodegas, centros de depósito, parqueaderos, puertos, aeropuertos, empresas transportadoras, zonas aduaneras) o en tránsito por vía pública (red vial, rural o urbana), excepto en puntos de comercialización (hurto a entidades comerciales).

 

Grupo: 
Group