Brigadier General
Jesús Alejandro Barrera Peña
Director

Saludo

El servicio de inteligencia Policial, es una estructura organizacional funcional, al servicio de la Policía Nacional, que tiene una misión constitucional y legal, dirigida a garantizar los derechos y libertades de todos los habitantes del país y asegurar su convivencia pacífica.

La doctrina moderna, la visión de un servicio de inteligencia efectivo al servicio de la nación, sustentado en altísimos estándares de calidad, la consolidación del trabajo en equipo como valor superior, pero principalmente, el modelo de cultura organizacional que se ha edificado en el talento humano, logrado a partir de la espiritualidad, el profesionalismo, la transparencia, la creatividad, la efectividad y el compromiso con la democracia y la paz de todos los colombianos, hacen de la DIPOL un verdadero baluarte institucional que ha trascendido a cada integrante en su forma de pensamiento, de creencias y comportamientos, que conlleva a la materialización de acciones de impacto.

Trayectoria

Nació en Orocué (Casanare), sus padres Gloria Inés Peña de Barrera y el señor Teniente Coronel (r) José Rosso Barrera Gelvis. Casado con la señora Nora Fernanda Martínez López, de cuya unión nacieron sus hijos Juan Manuel y Pablo Andrés. Formación académica: Administrador de Empresas y Policial, Estudios especializados en Seguridad, Policía y Sociedad, Especialización en Seguridad y en Gerencia de Recursos Humanos. 29 años de trayectoria institucional, la cual ha estado enmarcada por una alta vocación de servicio, responsabilidad y compromiso para contribuir de manera efectiva desde la investigación criminal y la inteligencia, pasando por Departamento de Policía Cesar, la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, la Secretaría General de INTERPOL y la Dirección de Inteligencia Policial.