Brigadier General
Luis Humberto Poveda Zapata
Director

Saludo

 

La Dirección de Protección y Servicios Especiales, les da la bienvenida a este espacio de interacción, seguros que su participación nos permitirá mejorar día a día en el camino de ¡proteger el presente y futuro de los colombianos!. El estado ha confiado en la Dirección de Protección y Servicios Especiales, la protección de las personas con nivel de riesgo comprobado, la seguridad de instalaciones gubernamentales y diplomáticas, la protección de la infancia y la adolescencia, del turismo y patrimonio nacional y el medio ambiente y la ecología, reto al cual destinamos todos nuestros esfuerzos.

Para mí es un honor, dirigir a más de doce mil hombres y mujeres que con su trabajo aportan a la construcción de un país más seguro, tolerante y consiente, con escenarios de esperanza y tranquilidad. Estamos trabajando por la seguridad ciudadana para garantizar que los habitantes de Colombia convivan en paz, que es el sueño de todos.

Trayectoria

El señor Brigadier General Luis Humberto Poveda Zapata, nació el 10 de abril de 1967 en Pereira, en el hogar conformado por la señora Rosalba Zapata y el señor agente Luis María Poveda, (Q.E.P.D). casado con la señora Gloria Amparo y padre de María Camila, Luis Felipe y Juan Camilo. El nuevo comandante de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, ingresó a la escuela de Cadetes de Policía "General Francisco de Paula Santander", el 17 de enero de 1987 y se graduó como subteniente el primero de noviembre de 1989.

En sus 29 años de servicio, este administrador policial y de empresas, con una especialización en seguridad, se ha destacado como oficial de vigilancia y comandante de estación y subestación, del C.A.D., coordinador Regional de Investigación Criminal, agregado de Policía ante el Gobierno de Francia, Director de Investigación Criminal e INTERPOL y comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias. Como parte de su quehacer policial, ha liderado y participado en una serie de asesorías e investigaciones en los últimos 12 años a nivel nacional e internacional con organizaciones privadas y agencias de seguridad, lo que le permite conocer y analizar las tipologías y modalidades delictivas que desde y hacia Colombia han afectado la seguridad ciudadana en lo físico y el ciberespacio.

En su hoja de vida reposan 88 condecoraciones y 117 felicitaciones como reconocimiento a su labor policial.