Brigadier General
Henry Armando Sanabria Cely
Director

Saludo

Por recomendación del señor Director General de la Policía Nacional, el señor Ministro de Defensa ha dispuesto que asuma el cargo de Director de Sanidad de la Policía Nacional, con la responsabilidad de liderar, fortalecer y mantener el subsistema de salud al servicio de los policias y sus familias.

Pongo a su disposición de cada policía activo y retirado mis mejores dones para que sirvan de soporte a la misión encomendada, la cual gozará del equilibrio necesario para acertar en las decisiones que, en procura de aliviar el dolor de quien sufre, debo tomar en medio de un recurso escaso que hay que proteger y optimizar. 

Desde ya agradezco su acompañamiento y activa participación en el beneficio común, dando gracias a Dios nuestro Señor por permitir que cada uno de ustedes haga parte de los ojos que miran con protagonismo altruista las ejecutorias de esta su Dirección.

 

Dios y Patria

Trayectoria

El brigadier general Henry Armando Sanabria Cely, nació en Bogotá, inició su carrera policial en la entonces Dirección de Policía Judicial e Investigación (Dijin), desde la cual se perfiló como oficial de inteligencia, en el área de inteligencia electrónica.

En su trayectoria participó en acciones contra el crimen organizado, desde el seguimiento de Pablo Escobar, hasta las operaciones contra grupos armados organizados al margen de la ley, como integrante del hoy “Grupo Inteligencia de Señales y Geoespacial” de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), donde también ocupó la jefatura Regional de Inteligencia No.8 y la jefatura del Área de Producción de Inteligencia. Desempeñó diversos cargos en el Departamento de Policía Cundinamarca, la Escuela General Santander y la Dirección General de la Policía Nacional. Impulsó reformas normativas y redactó artículos que fueron incluidos en el Código de Procedimiento Penal, la Ley 1453 de 2011, la Ley 1621 de 2013 de inteligencia e hizo parte de las comisiones de redacción del Código Nacional de Policía en la primera versión de 2006 y en lo relacionado con disposiciones generales y medios de policía de la Ley 1801 de 2016.