Brigadier General Manuel Antonio Vásquez Prada
Brigadier General
Manuel Antonio Vásquez Prada
Director

Saludo

Es para mí un motivo de profundo agradecimiento con el mando institucional por mi designación como nuevo Director de Sanidad, una gran responsabilidad que conlleva a que todos los que conformamos esta unidad, hagamos de la vocación de servir un estilo de vida, porque nos enfrentamos al reto de garantizar la salud de nuestros hombres y mujeres policías, así como la de sus familias. 

Desde 1989 la sanidad policial ha venido en constante crecimiento buscando en todo momento la satisfacción de sus usuarios, desde toda una política de calidad que implica la continuidad, oportunidad, pertinencia, accesibilidad, seguridad, humanización y promoción del buen uso de los servicios. 

Es así como buscaremos incesantemente que todos los usuarios del subsistema de salud de la Policía Nacional, puedan contar con un servicio adecuado que satisfaga sus necesidades y desde esta gestión contarán con un trabajo que día a día se realizará de manera comprometida, afianzando en todo momento el amor por Dios y la Patria.

 

 

Trayectoria

El Brigadier General Manuel Antonio Vásquez Prada nació en Flandes, Tolima el 29 de Julio el 29 de julio de 1968 en el seno de una familia tradicional, conformada por la señora Ana Silvia Prada y el señor Leonel Vásquez Laguna, recibiendo de sus padres el ejemplo de persistencia, rectitud, disciplina, integridad y el valor de la palabra, bases que le permitieron encontrar en la profesión policial su forma de vida y vocación, afianzando a través de su servicio, el respeto por las autoridades y el temor a Dios.

Es Administrador Policial, Abogado de la Universidad Gran Colombia, Especialista en Administración de la Seguridad con formación en gerencia moderna, en derecho administrativo, entre otros. Ingreso el 26 de enero de 1988 a la escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”, graduándose como Subteniente el 02 de noviembre de 1990. En su hoja de vida sobresalen más de 77 condecoraciones y 200 felicitaciones que destacan su servicio a la comunidad, a la institución y al país.

Ha laborado en la Metropolitana de Bogotá, Dirección de Inteligencia Policial y en el grado de Coronel recibió la agregaduría de Policía en Estados Unidos, Jefe del Área de Control Interno, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y Cali dentro de sus recientes cargos.

Como oficial se ha destacado como un líder excepcional orientando sus acciones en pro de la protección de la vida y promoviendo el desarrollo social en seguridad y convivencia, reconociendo la importancia de la Policía y sus integrantes propendiendo por su bienestar y calidad de vida, el cual redunda en el servicio al ciudadano efectivo.